Bélgica prohíbe todos los viajes no esenciales desde el 27 de enero

Bélgica prohíbe todos los viajes no esenciales
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bélgica prohíbe, desde el miércoles 27 de enero y hasta al menos el 1 de marzo, todos los viajes no esenciales. Conoce todos los detalles más importantes en este artículo.

Los viajes no esenciales, las vacaciones y las visitas a segundas residencias en el extranjero quedan prohibidas en Bélgica. La medida comenzará el miércoles 27 de enero y estará vigente al menos hasta el 1 de marzo. Tal como publica HLN.be, se trata de una prohibición temporal de los viajes de carácter recreativo y turístico.

Hay algunas excepciones a esta prohibición de viaje no esenciales. Por ejemplo, se puede viajar: si existen razones familiares imperiosas, por viajes de estudio, por razones humanitarias y profesionales y si son residentes de las regiones fronterizas. Pero no se permiten los viajes: para ir de vacaciones, para hacer viajes turísticos y recreativos, o para ir a visitar a familiares al extranjero.

Los belgas, que decidan viajar porque entienden que su viaje es imprescindible, deben completar un formulario llamado «declaración de honor» (verklaring op eer). Este es un documento, que está vinculado al ya obligatorio Formulario “Passenger Location Form”.

Por el momento, no está del todo claro cómo será este documento y cómo deben completarlo. El documento se ofrecerá digitalmente, se podrá descargar para rellenar y llevar consigo.

También han anunciado que muchas carreteras serán controladas por la policía. Esto significa, que: los viajeros no pueden viajar si no es un viaje imprescindible y pueden imponerles multas.


Nuevas medidas en Bélgica, más duras y estrictas (desde el 27 de enero)

Nuevas medidas en Bélgica, más duras y estrictas (enero 2021)
Pixabay

El Primer Ministro belga, en una conferencia de prensa el viernes por la noche, ha explicado las nuevas medidas. Algunas son: prohibir los viajes al extranjero no esenciales y que las profesiones de contacto puedan abrir (con condiciones).

El viernes 23 de enero, el Comité de Consulta de Bélgica, se reunió con los representantes de los gobiernos federal y estatal. Al terminar, la reunión el Primer Ministro Alexander De Croo, explicó lo que se decidió una conferencia de prensa. Te explicamos las nuevas medidas tomadas en Bélgica en este enlace.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email