Meteoro resplandeciente verde en los Países Bajos (Meteoor Nederland)

Meteorito Países Bajos, Holanda, 2021
Imagen: Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La agencia meteorológica neerlandesa, Weerplaza, informó de que el viernes un meteoro ha dejando un resplandor verde en el cielo de los Países Bajos. Si eres de los que no tuvieron la suerte de verlo, nosotros te lo mostramos en videos. Además, te dejamos un avance de un interesante documental sobre los meteoritos. Leer más…

Los neerlandeses más madrugadores, seguramente han podido ver el viernes por la mañana algo en el cielo color verde. Esto que se ha visto es un fenómeno llamado meteoro, producido por la entrada en la atmosfera de un meteorito. La agencia meteorológica Weerplaza informó que el viernes a las 07:50 de la mañana un meteoro resplandeció el cielo dejándolo color verde.

Seguramente, más de una persona se ha llevado un gran susto, tal como publican los neerlandeses en Twitter este viernes muchos vieron “una bola color verde” caer del cielo. Otros vieron una “esfera de fuegos artificiales”.

¿Qué es un meteorito?

Digamos que un meteorito es un trozo de arena del espacio, que al entrar en contacto con la atmósfera se quema. Muchos producen un resplandor, que se llama meteoro, que es creado por la combustión de la arena que se quema.

Lo siguiente los explica el meteorólogo de Weerplaza, Michiel Severin, para Nu.nl: «Los metales en el fragmento espacial brillan en verde si contiene níquel»,. «Dado que la mayoría de los meteoritos están hechos de hierro y níquel, el verde es un color bastante común».

El viernes por la mañana estaba nublado de forma parcial en los Países Bajos, pero en algunas zonas estaba completamente claro, dice Severin. «Así que algunos afortunados lo pudieron ver». Según él, los informes de los particulares que han visto el meteoro eran principalmente del norte, centro y oeste del país.

Documental sobre los meteoritos

Puedes ver un documental sobre los meteoritos y estrenado el año pasado por Apple TV, llamado “Fireball: Visitors from darker worlds”, que está dirigido por el cineasta alemán Werner Herzog y que su banda sonora está hecha por el compositor neerlandés Ernst Reijseger.

Este documental habla sobre los magníficos meteoritos, según un enamorado de los meteoritos como lo es su director Herzog. Te aconsejamos mirar el documental “Fireball: Visitors from darker worlds”, que te llevará en un hermoso viaje por las diferentes partes del planeta que han quedado marcados por la caída de un meteorito en algún momento.

Vídeos del meteoro (meteoor) visto en los Países Bajos


Países Bajos y sus terremotos habituales

Países Bajos y sus terremotos habituales (2020)
Pixabay

¿Sabías que en los Países Bajos los terremotos son habituales en algunas zonas del país? Conoce un poco más sobre los Terremotos en los Países Bajos. ¿Cuál es la causa de la mayoría de los terremotos en Países Bajos (Holanda)?, ¿Dónde ocurren mayoritariamente los terremotos en los Países Bajos?, ¿Con qué frecuencia ocurren los terremotos en los Países Bajos?, ¿Por qué ha aumentado tanto el número de pequeños terremotos en los últimos años en los Países Bajos?, ¿Cómo sabe KNMI si un terremoto fue causado por la extracción de gas?, ¿Qué es la escala de Richter?, ¿Y cuál es la diferencia con otras escalas?, La definición de Terremoto según la RAE (Real Academia Española). Lee más en este link.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email