Los precios de las viviendas subieron en los Países Bajos

El precio de las casas nuevas en venta ha aumentado en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Encontrar vivienda en los Países Bajos, puede resultar una odisea. Según los datos de Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS), en el tercer trimestre de 2020, los precios de casas nuevas han aumentado un 10 por ciento. Sigue leyendo el artículo para conocer más detalles.

Según los datos de Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS), en el tercer trimestre de 2020, el precio de una casa de nueva construcción fue en promedio un 10 por ciento más alto que en el mismo trimestre del año anterior. En promedio, una vivienda existente era un 8,1 por ciento más cara que en el año anterior.

Como resultado, los precios de la vivienda en los Países Bajos han vuelto a subir más rápido que la media europea. Este aumento en los precios de las viviendas de nueva construcción, es superior al del trimestre anterior (4,1 por ciento) y es el mayor aumento en más de un año.

En el tercer trimestre del 2020, se realizaron 7.087 transacciones de compra de viviendas de obra nueva. Esto es un 21,8 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, tal como publica CBS.nl.

En los dos primeros trimestres de 2020, también se vendieron más viviendas de nueva construcción que en el año anterior, mientras que en el último trimestre de 2019 todavía hubo una disminución del 20 por ciento.

Las casas de nueva construcción se pueden vender en cualquier etapa del proceso de construcción: durante la preparación, la construcción y una vez finalizada la construcción. Por tanto, el número de viviendas de obra nueva vendidas no es igual al número de viviendas entregadas.

También hubo más transacciones de viviendas existentes en los primeros tres trimestres, pero el crecimiento fue menos fuerte que el del número de viviendas de nueva construcción.

Sin embargo, el número absoluto de viviendas existentes vendidas es considerablemente más alto que el de viviendas de nueva construcción: en el tercer trimestre de 2020, se vendieron casi 9 veces más viviendas existentes.

Los precios de todas las viviendas han ido en aumento desde principios de 2014. La mayoría de estas son viviendas existentes. En comparación con la Unión Europea, los precios de la vivienda en los Países Bajos aumentaron de forma más pronunciada en 2020.

Los precios de la vivienda en la Unión Europea fueron en promedio un 5,2 por ciento más altos en el tercer trimestre del 2020, que en el mismo trimestre del año anterior. Los precios de la vivienda en los Países Bajos aumentaron un 8,3 por ciento en el mismo período. Luxemburgo volvió a experimentar el mayor aumento con un 13,6 por ciento. Solo en Chipre e Irlanda cayeron los precios de la vivienda.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba