Bebé abandonado dentro de un contenedor de Ámsterdam

Bebé abandonado dentro de un contenedor de Ámsterdam.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El domingo se encontró un bebé dentro de un contenedor subterráneo en la ciudad de Ámsterdam.


Sobre las 22:40hs del domingo, una persona llamó a emergencias, y avisó de que sospechaba que los sonidos que salían de un contenedor subterráneo de Ámsterdam podrían ser de un bebé.

Rápidamente los servicios de emergencia activaron a los bomberos para poder acceder al contenedor subterráneo de forma rápida. Gracias a la su rapidez y experiencia, los bomberos pudieron acceder al sitio donde se escuchaban los llantos de un bebé y procedieron a rescatarlo.

Rápidamente envolvieron al bebé y lo llevaron al hospital. Actualmente, el estado médico del bebé encontrado en un contenedor subterráneo en Ámsterdam el domingo por la noche es estable. Se trata de una niña recién nacida según dijo la policía el lunes.

Tal como publica el periódico Nu.nl, el contenedor en el que se encontró a la niña se encuentra en el Meernhof en el distrito de Ámsterdam Zuidoos. La policía está “buscando con mucha atención testigos y personas que sepan más”.

Raad voor de Kinderbescherming ha solicitado la tutela provisional del bebé. Según dice Nu.nl un portavoz ha explicado que primero es importante averiguar quién es la madre y si recibe la ayuda que necesita.

¿Qué es Raad voor de Kinderbescherming?

Si un niño tiene serios problemas, la Raad voor de Kinderbescherming (Junta de Protección y Cuidado Infantil) ayuda a encontrar la mejor solución junto con el niño y los padres. Solo si no hay absolutamente ninguna otra opción, el juez participará, pero siempre se trata del interés superior del niño. Esto es posible, entre otras cosas, porque la Raad voor de Kinderbescherming asesora al juez de forma independiente.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba