La carne picada se vende en una bolsa en los supermercados Jumbo

La carne picada ya no se vende en un recipiente, sino en una bolsa en los supermercados Jumbo.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una de las cadenas de supermercados más grandes de los Países Bajos es Jumbo y ahora comienzan a vender la mezcla de carne picada de res y cerdo en un envase más rentable y mejor para el medio ambiente: una bolsa.

Pronto, la cadena de supermercados venderá su mix de carne picada de cerdo y res en un envase de plástico sin bandeja y con esta nueva iniciativa, la cadena de supermercados Jumbo, quiere ahorrar un 70 por ciento de plástico en el medio ambiente.
Jumbo comenzará el 1 de abril (no es broma) con la carne picada “half-om-halfgehakt” en bolsas, luego seguirá haciendo lo mismo con otros tipos de carne picada. Así serán 300.000 kilos de plástico al año que se ahorrarán al medio ambiente.

Jumbo ha creado una bolsa con diseño especial y en la parte superior de la bolsa hay un borde dentado que sirve para abrir el envase fácilmente, luego la carne picada puede deslizarse dentro de la sartén.

Además de cambiar el embalaje de la mezcla de carne picada, los supermercados Jumbo también están pensando cambiar y mejorar los embalajes de frutas y verduras.

Por ejemplo, en lugar del azul tradicional, el recipiente azul para las setas, ahora se volverá transparente porque así es más fácil de reciclar. Los plátanos se sujetarán con tiras de papel en lugar de plástico.

Estar completamente libre de plástico en la cadena de supermercados Jumbo no es tan fácil, porque esto tiene que ver con la frescura de los productos. El papel de aluminio y el plástico marcan la diferencia entre comerlo o tirarlo. Un ejemplo, es el pepino que lleva plástico alrededor, sino lo tuviera, perdería 10% de su peso en tres días sin plástico.

Jumbo sigue a otras cadenas como Albert Heijn, Lidl y Aldi que también están trabajando en la mejora de envases sin plástico para los productos frescos. (Fuente: Nos)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba