Las viviendas existentes a la venta en los Países Bajos (bestaande koopwoningen) fueron un 20,2 por ciento más caras en febrero 2022 que en el año anterior según una investigación del CBS y el Registro de la Propiedad.
El aumento de precios es algo menor que el mes anterior, cuando se registró el mayor aumento de precios desde el comienzo de las estadísticas en 1995 con un 21,1 por ciento. Esto se desprende de la investigación sobre la evolución de los precios de las viviendas privadas existentes en los Países Bajos por el CBS y el Registro de la Propiedad.
En junio de 2013, los precios de las viviendas privadas alcanzaron un punto bajo. Desde entonces ha habido una tendencia al alza. En comparación con el mínimo de junio de 2013, los precios de febrero fueron un 91,7 por ciento más altos. Mientras que los precios de la vivienda subieron un 20 por ciento en febrero, todavía estaban en un 21 por ciento en enero de este año. Se espera que los precios de la vivienda aumentan un promedio del 17 por ciento este año (2022).
El Registro de la Propiedad anunció que registró 14.037 transacciones de vivienda en febrero. Eso es casi un 17 por ciento menos que el año anterior. En los dos primeros meses de este año se vendieron 28.090 viviendas, más de un 32 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021. Fuente: cbs.nl, kadaster.nl, kadaster.nl y businessinsider.nl.