Los hospitales neerlandeses y la presión por la situación actual

Los hospitales neerlandeses presionados por la situación actual.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el día de hoy, el Nederlandse Zorgautoriteit (NZa) ha realizado un comunicado de prensa en el que expresa que los cuidados críticos y panificables de los hospitales están sometidos a una mayor presión. Por esto, un tercio de los hospitales puede trabajar según la atención programada.

Informan que un tercio (63 %) de los hospitales neerlandeses, ahora mismo, pueden proporcionar parcialmente la atención que ya está programada y la semana pasada el 69 % de esta atención crítica y panificable podía continuar según lo planeado. Esto significa que ahora mismo el 37 % de los hospitales neerlandeses tiene dificultades para seguir atendiendo pacientes según lo programado.

Se pospone la atención planificada

La atención que es menos urgente se pospuso incluso con más frecuencia la semana pasada. El 99% de los hospitales ya no brindan esta atención completamente según el plan. Una cuarta parte de estos hospitales ya no pueden brindar atención panificable.

33% menos de capacidad operativa en promedio

La semana pasada, la capacidad operativa disponible disminuyó de forma menos pronunciada que en el período anterior. Pero todavía hay un promedio de 33% menos de quirófanos en uso de lo normal. Este porcentaje es superior al de las últimas semanas.

Bajan las derivaciones a los especialistas

En las últimas 2 semanas, el número de derivaciones a atención médica especializada fue 7 mil menos de lo normal en este período. El número de derivaciones sigue siendo menor durante este período de lo habitual antes de la pandemia.

Las derivaciones aumentan a la atención de la salud mental

En la atención de la salud mental (atención de la salud mental), el número de derivaciones volvió a aumentar durante la última semana. Vemos grandes diferencias entre los grupos de diagnóstico. Para el TDAH, las quejas de ansiedad, las quejas del estado de ánimo, los síntomas psico traumáticas y otros problemas de atención, el número de derivaciones fue considerablemente mayor en la última semana que en 2019. Para los problemas conductuales y cognitivos, la cantidad de derivaciones fue significativamente menor que en 2019. (Fuente: Nederlandse Zorgautoriteit)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba