FESTIVO: La 10 edición de los Koningsspelen (Juegos del Rey) en Delft es inaugurada por los reyes de los Países Bajos

La 10 edición de los Koningsspelen (Juegos del Rey) fue inaugurada el viernes por la mañana por Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima. En las escuelas de Horizon y Parkschoolen en Delft, la pareja real, desayunó con niños de los colegios de primaria. Este fue el pistoletazo de salida de los Koningsspelen 2022. La temática de esta edición aniversario de los Koningsspelen es ponerse en forma.

El año pasado, a causa de la pandemia, todo el programa del Koningsspelen se llevó a cabo al aire libre y el desayuno tradicional no pudo realizarse. Además, la edición del 2020 fue cancelada por completo. Este año, aproximadamente 1,2 millones de niños de 6.000 escuelas primarias de los Países Bajos, la parte caribeña del Reino y escuelas neerlandesas en el extranjero. Es la primera vez en tres años que se vuelve a realizar el tradicional desayuno.

Este año, la organización de los Koningsspelen (Juegos del Rey) tienen la intención de resaltar la importancia del desayuno. Explican que «Un buen desayuno le da a un niño en crecimiento la energía que necesita para aprender, hacer ejercicio y jugar».

Koningsspelen comenzó en el 2013 como una celebración deportiva única en honor a la coronación, se ha convertido en una tradición nacional celebrando la la 10 edición. Con los Koningsspelen conciencian sobre la importancia del ejercicio y un desayuno saludable.

Los Koningsspelen también crean conexiones en la sociedad”, dice Richard Krajicek, iniciador de los Juegos del Rey: “Durante los Koningsspelen, vemos colaboraciones valiosas y duraderas entre escuelas, organizaciones deportivas y municipios. Me gusta eso. Por lo tanto, estoy agradecido de que decenas de miles de maestros, voluntarios, proveedores de deportes, municipios y socios se comprometan con entusiasmo a realizar un gran día deportivo para los niños”. 

En presencia de los Reyes, más de 500 alumnos de la escuela primaria de Horizon y la escuela primaria de Parkschool disfrutaron de un desayuno saludable, la canción de «Kinderen voor Kinderen» (puedes ver el video oficial de la canción más abajo) y actividades deportivas durante la inauguración nacional. Además de la pareja real, el Ministro Conny Helder también estuvo presente en la inauguración en Delft.

El ministro de Deportes, Conny Helder: «Es fantástico que tantos niños comiencen el día con ejercicio. Porque el ejercicio es extremadamente importante. Al hacer ejercicio, puede ponerse y mantenerse en forma. Eso es bueno para su cuerpo, pero también para su cabeza. Ya sea si tienes ocho años u ochenta. Y lo más importante: también es divertido. ¡Los Koningsspelen lo muestran muy claramente!

La Cruyff Foundation y la Krajicek Foundation son los ‘padres fundadores’ de los Koningsspelen. El equipo del proyecto forma parte de la Krajicek Foundation y es el responsable de la organización. Fuente: koningsspelen.nl y nos.nl.

Vídeo oficial de la canción Kinderen voor Kinderen para el Koningsspelen 

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio