MERCADILLOS: Visita estos 7 mercadillos típicos en Hemelvaartsdag (jueves 26 de mayo)

El Hemelvaartsdag es un día festivo oficial en los Países Bajos y la gente aprovecha este día para visitar mercadillos especiales y muy originales. Conoce los 7 mercadillos más típicos en los Países Bajos para ir en Hemelvaartsdag. También puedes participar de una antigua tradición neerlandesa que es la de hacer “dauwtrappen” o caminar por el rocío.

En estos mercados especiales y acogedores que se hacen en Hemelvaartsdag encontrarás algo diferente, porque en cada uno hay algo que te puede sorprender. El éxito de estos mercados callejeros es que cada año se instalan para esta fecha tan esperada más de cien puestos en cada uno. Se puede comer, beber, bailar, escuchar música en vivo, además hay diversas actividades para adultos y para niños. ¡No te los puedes perder!

Bartholomeüsmarkt Meerssen

El Bartholomeüsmarkt se celebra todos los años el Día de la Ascensión alrededor de la antigua basílica y el Mercado de Meerssen (VER en Goolgle Maps). Es un gran mercado con una variada oferta en este hermoso lugar. Hay un mercado de pulgas separado y también se realiza mucho entretenimiento en este mercado. Hay un amplio estacionamiento cerca y la estación de tren y autobús está a poca distancia (± 300 m) del mercado. El mercado se llevará a cabo el día de la Ascensión, jueves 26 de mayo de 2022 de 10 a 17 horas. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Bartholomeüsmarkt (año 2013)

Hemelvaartsmarkt Eenrum

A lo largo de los años, el Mercado de la Ascensión de Eenrum llamado Hemelvaartsmarkt Eenrum se ha convertido en un nombre familiar tanto para los residentes de Eenrum (VER en Google Maps) como para la gente de otros lugares. El éxito del mercado es que cada año se instalan aproximadamente 120 puestos en las calles de Eenrum. Esto se refleja en el número de visitantes al mercado: en los últimos años, más de 20.000 visitantes se pueden encontrar en Eenrum cada año.

Además del mercado en sí, hay mucho que ver y experimentar. El molino Eenrumer De Lelie, varias galerías y, por supuesto, sin olvidar la torre Eenrumer. Porque, ¿qué sería del Mercado de la Ascensión sin la torre Eenrumer? Una vez que esté en la parte superior de la torre, podrá disfrutar de una gran vista. En 1977, el Mercado de la Ascensión en Eenrum vio la luz del día. Fue un éxito rotundo. De ahí surgió la idea de organizarlo todos los años el día de la Ascensión. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Hemelvaartsmarkt Eenrum (año 2017)

Grensmarkt Dinxperlo

Una feria acogedora en Dinxperlo (VER en Google Maps) se organiza todos los años. Este mercado llamado Grensmarkt Dinxperlo es muy interesante, porque está ubicado en una zona fronteriza de los Países Bajos con Alemania. Realmente es un mercado único que se celebra anualmente el Hemelvaartsdag (Día de la Ascensión).

El mercado atrae anualmente a muchas decenas de miles de visitantes de los Países Bajos y Alemania. Los comerciantes del mercado de todos los Países Bajos presentan sus productos a lo largo de Heelweg y parte de Hogestraat. Pero, por supuesto, los comerciantes del mercado alemán también están completamente representados, con un surtido muy variado.

Además de los comerciantes profesionales del mercado, también hay cabida cada año para las asociaciones de Dinxperlo, que intentan llenar su tesorería con diversas actividades o llamar la atención sobre su asociación/actividad. Los niños de Dinxperlo también tienen su espacio dentro del mercado porque se los pueden encontrar al comienzo del mercado, ya que allí es donde tratan de vender sus artículos. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Grensmarkt Dinxperlo (año 2012)

Hemelvaartsmarkt Gieterveen

El Hemelvaartsmarkt Gieterveen en es el mercado más concurrido y divertido del norte de los Países Bajos. Además del Mercado de la Ascensión, la fundación de los mercados de Gieterveen también organiza el Jaarmarkt. El mercado tiene lugar en las carreteras principales y en el centro de Gieterveen (VER en Goolgle Maps) y ofrece una gama muy variada entre el comercio ambulante, la restauración y el mercado de pulgas. Hay un amplio aparcamiento a poca distancia del mercado.

El mercado de Hemelvaartsmarkt Gieterveen es muy concurrido porque algunas veces ha llegado a tener más 30.000 visitantes. Muchos puestos llenos de novedades, un extenso mercadillo, mucho para comer y beber gracias a la industria de la restauración. El entorno del molino «de Eendracht» donde se cuece el pan fresco en el horno de barro, la iglesia PKN con su propio mercado de libros y el cultural Kleine Kerkje que está abierto, hacen de este mercado uno de los más hermosos. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Molino de Eendracht en Gieterveen

Lambertusmarkt Oldemarkt

A lo largo de los años, Lambertusmarkt en Oldemarkt (VER en Goolgle Maps) se ha convertido en un mercado anual completo y se ha convertido en un nombre familiar en toda la región. Con más de 175 puestos, buenos para unos dos kilómetros de productos de mercado, y un número anual de visitantes de más de 25.000 visitantes, es uno de los mercados anuales más atractivos del Día de la Ascensión para consumidores y vendedores del mercado.

El 26 de mayo de 2022, es ese momento nuevamente. Ya puedes apuntarte a un lugar en la feria anual. Busque toda la información necesaria y el formulario de inscripción en nuestra web. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Lambertusmarkt Oldemarkt (2010)

Hemels Mooi Delden

Durante el Hemelvaartsdag (Día de la Ascensión), el centro de Delden (VER en Google Maps) es el lugar perfecto para un mercado y una feria con divertidas atracciones, enmarcadas con acogedoras terrazas, buena comida y bebida y varios escenarios con música en vivo. En resumen, ¡entretenimiento para jóvenes y mayores durante Hemels Mooi Delden!

El centro de Delden es el lugar perfecto para un mercado durante Hemels Mooi Delden. Un mercado con todo tipo de productos únicos, originales y hechos a mano, pero también con otras rarezas como la reutilización creativa, artículos vintage y retro de artistas, diseñadores y emprendedores creativos locales y regionales. En este mercado tan especial y acogedor encontrarás algo diferente. Hay algo para todos. Desde ilustraciones, arte, joyas, accesorios (para el hogar), hasta bolsos, delicias artesanales, ropa y mucho más. Además, nuestros empresarios de Delden también están presentes. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Hemels Mooi Delden (2017)

Oude Ambachten Markt Soest

El Oude Ambachten Markt Soest se creó en 1976, porque la oficina de turismo local y el departamento de información del municipio de Soest (VER en Goolgle Maps) llegaron a la conclusión de que Soest realmente no atraía a los turistas. Así nació el Oude Craftsmarkt.

El concepto del mercado ya es el mismo desde el principio y todavía parece funcionar: los artesanos son contratados para practicar su oficio en ese día. Por lo tanto, no es la intención vender solo sus productos. A los artesanos se les paga con el producto del alquiler de puestos para la venta de artesanías, otros artilugios y por supuesto todo tipo de comida sabrosa. 

Esto crea una mezcla para todos, para grandes y pequeños. Algo agradable para mirar y algo agradable para comprar. Sigue siendo importante para la organización tener en cuenta el equilibrio adecuado. Se evita que al Oude Craftsmarkt de Soest se le dé el nombre de feria o mercado anual. La artesanía debe seguir dominando. Puedes visitar la web oficial del mercado AQUÍ.

Video del Oude Ambachten Markt Soest (2019)

Processing…
Success! You're on the list.

💬 ¡Envíanos un WhatsApp!
¿Tienes algún consejo? ¿O hiciste una foto o video interesante? ¡Envíanos tus noticias al  +34644013961

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio