ACTIVIDAD: ¿Vas a participar en el “dauwtrappen” el Día de la Ascensión (Hemelvaartsdag) en los Países Bajos?

El jueves 26 de mayo (2022), los Países Bajos celebra el Día de la Ascensión (Hemelvaartsdag) con un día libre. Hay muchas actividades tradicionales, incluida la visita a los mercados, como ya hemos descrito AQUÍ. Pero, ¿alguna vez has oído hablar de la antigua tradición de las “dauwtrappen”? Si es así, pon la alarma muy temprano y prepárate para un hermoso paseo matutino en la naturaleza.

Dauwtrappen” (caminar por el rocío) es el término en los Países Bajos para la costumbre de levantarse temprano en primavera el Hemelvaartsdag (Día de la Ascensión), el 1 de mayo o el primer domingo de mayo y luego, generalmente en grupos, dar un paseo a pie o en bicicleta por el campo. En tiempos pasados, la gente caminaba una distancia a través de los campos cubiertos de rocío, es decir, antes de que el sol se asomara detrás del horizonte y los pájaros comenzaran a cantar su canción o volaran de un lado a otro en busca de comida.

Esta tradición posiblemente se remonta a la época germánica y no tiene conexión con el cristianismo. Caminar por el rocío (Dauwtrappen) originalmente tenía la intención de celebrar el renacimiento de la naturaleza y se dice que el rocío sobre la hierba tiene un efecto purificador. Tradicionalmente hay que caminar descalzo porque se dice que el rocío sobre la hierba tiene un efecto curativo.

Las tradiciones de Dauwtrappen (caminar por el rocío) y Hemelvaartsdag (Día de la Ascensión) se celebraron o se celebran juntas en ciertas regiones de los Países Bajos. Las procesiones se llevaban a cabo muy temprano en la mañana. En varios pueblos de Brabante Septentrional existe la tradición de que una banda de música pase por el pueblo alrededor de las seis de la mañana.

Pero de lo que realmente se trata “dauwtrappen” es de levantarse temprano y experimentar la naturaleza pura, en grupo o solo, con o sin zapatos, no importa. Lo más importante es el contacto con la naturaleza. Fuentes: natuurmonumenten.nl y wikipedia.org.

8 sitios donde puedes inscribirte para hacer dauwtrappen

  1. Dauwtrappen Aekingerzand
  2. Dauwtrappen Bentwoud
  3. Dauwtrappen bij het Nannewiid
  4. Dauwtrappen De Groote Peel
  5. Dauwtrappen Munnikenland
  6. Dauwtrappen Reeuwijkse Plassen
  7. Dauwtrappen Sallandse Heuvelrug
  8. Dauwtrappen Westerwolde

Video dauwtrappen con el guardabosques

💬 ¡Envíanos un WhatsApp!
¿Tienes algún consejo? ¿O hiciste una foto o video interesante? ¡Envíanos tus noticias al  +34644013961

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio