COLAPSO: miles de agricultores protestan en un pueblo pequeño de los Países Bajos

COLAPSO: miles de agricultores protestan en un pueblo pequeño de los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Miles de agricultores han llegado el miércoles con sus tractores a un pequeño pueblo neerlandés llamado Stroe para protestar por los nuevos planes sobre el nitrógeno del gobierno de los Países Bajos. Algunas carreteras sufren colapso por averías de los tractores y su circulación lenta.

Anuncio

Los habitantes del pueblo en la provincia de Gelderland, se quedaron atónitos cuando anunciaron que miles de agricultores harían allí una protesta. Muchos establecimientos de hostelería se prepararon para atender a los miles de agricultores que visitarán el pueblo, pero las escuelas, algunos bares y restaurantes permanecen cerrados.

La protesta en este pueblecito, podría haber atraído a más de veinte mil participantes. Los participantes han llegado en tractores, esto ha causado atascos en las carreteras por los tractores. Algunos, se habrían averiado en el transcurso de su viaje hasta el pequeño pueblo.

Anuncio

Se ha cancelado la visita de trabajo del Ministro Van der Wal (Naturaleza y Nitrógeno) a Floriade prevista para la tarde del miércoles 22 de junio. «En consulta con la policía de Almere, se han reforzado las medidas de seguridad», dice un portavoz de la exposición mundial de horticultura a NOS. Hay que tener en cuenta, que para llegar de Stroe a Almere (donde se encuentra la exposición Floriade) se tarda una hora aproximadamente en coche y en tractor tardarían un poco más en llegar.

En el pueblo de Gelderland de Stroe y el la zona circundante, se aplica una prohibición de beber alcohol a partir de las 00:00 del miércoles. La prohibición durará hasta la medianoche del miércoles. La prohibición estipula que está prohibido beber alcohol y que las personas tampoco pueden llevar recipientes abiertos con bebidas alcohólicas.

Anuncio

Mientras miles de granjeros enojados llegan a Stroe en sus tractores de manera festiva y reivindicativa, todos esperan que también siga siendo festivo y amistoso durante la protesta. El propietario del terreno donde tiene lugar la manifestación tiene plena confianza en ello. En el pueblo, sin embargo, hay muchos residentes expectantes para ver qué sucederá.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba