¿Qué es el Prinsengrachtconcert de Ámsterdam?

¿Qué es el Prinsengrachtconcert de Ámsterdam?
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Prinsengrachtconcert es un concierto de música clásica en Ámsterdam. Este concierto anual se realiza en un escenario muy especial al aire libre, y lo más importante: accesible para todos. Esa fue la idea en 1981 de los empresarios Hans Duijf y Theo Inniger, director del Hotel Pulitzer en ese momento.

El Concierto de Prinsengracht nació y se convirtió en un espectáculo anual. Cada año, no menos de 10,000 visitantes disfrutan de los hermosos sonidos del canal desde sus botes, marcos de ventanas o en el muelle. Desde entonces, el evento se ha convertido en el programa de música clásica más visto de la televisión.

El sábado 21 de agosto del 2021 tuvo lugar el concierto de Prinsengracht en Ámsterdam. El concierto estuvo íntegramente dedicado a la voz, con el barítono Willem de Vries, la soprano Aylin Sezer y el tenor Morschi Franz. Fueron acompañados por un coro de gospel y un conjunto de músicos de la Radio Filharmonisch Orkest. Puedes ver algunos vídeos en su cuenta de YouTube.

Además, organizan un concierto llamado Kinderprinsengracht, que tradicionalmente tiene lugar por la tarde. En él los jóvenes músicos talentosos tocan grandes y pegadizos éxitos junto con artistas pop neerlandeses.

En 2021 Romy Monteiro, Dany (ganadora The Voice 2021) y Stefania (Festival de Eurovisión 2021) cantaron un deslumbrante programa junto al pianista Ethan van der Velden (13), el violonchelista Valentijn Jeukendrup (12) y la violinista Michelle Kumara (13), acompañados por la Youth Orchestra Netherlands dirigida por Edwin Schimscheimer. Puedes ver más aquí: avrotros. Fuente: prinsengrachtconcert

El Grachtenfestival, el Festival de los Canales de Ámsterdam

Es el festival de verano de música clásica, jazz y música de otras culturas más grande de los Países Bajos. En este festival, jóvenes músicos de todo el mundo te sorprenderán con su propia historia musical. Es el Festival de los Canales de Ámsterdam. Leer más sobre el Grachtenfestival, el Festival de los Canales de Ámsterdam.

Síguenos en Facebook

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email