Los ciclistas de los Países Bajos enseñan al mundo una lección para reducir las emisiones de CO2

Los ciclistas de los Países Bajos enseñan al mundo una lección para reducir las emisiones de CO2
Imagen: Uso de la bicicleta y CO2 / Foto de archivo Canva

Los Países Bajos es conocido como un país donde todo el mundo se sube a una bicicleta. Hoy en día es cada vez más habitual ver una bicicleta eléctrica con o sin pedaleo asistido, pero es y sigue siendo una bicicleta. Si alguien está andando en bicicleta, significa que esa persona no está utilizando el coche y eso es mejor para el medio ambiente. Esta es la razón, por la que muchas veces se afirma que los Países Bajos, es el país de los ciclistas y sirve como ejemplo para el resto del mundo en cuanto a emisiones de CO2.

Anuncio

👉Lee todo sobre bicicletas y los Países Bajos AQUÍ👈

Un nuevo estudio, de un grupo de investigadores europeos, ha publicado en ESTA revista, que si todos en el mundo utilizan la bicicleta todos los días, tanto como en los Países Bajos, se reducirían las emisiones de CO2 hasta en 700 millones de toneladas, lo que equivale al 20% de las actuales emisiones de todos los turismos del mundo.

Anuncio

El estudio afirma que los neerlandeses pedalean una media de 2,6 kilómetros al día. Los daneses hacen una media de 1,6 kilómetros por día. Según los investigadores, si otros residentes del mundo usarán sus bicicletas con más frecuencia, esto contribuiría a la lucha contra el cambio climático.

Además, más ciclismo contribuiría a la salud mundial, según los investigadores. La obesidad es menos común en países donde los residentes andan mucho en bicicleta. Con más ciclistas, habría menos muertes, aunque cada año mueren más ciclistas que automovilistas en los Países Bajos.

Anuncio

El uso de la bicicleta en todo el mundo evita 170.000 muertes cada año, calculó la Organización Mundial de la Salud alguna vez. Ese número crece a 620.000 cuando la gente de otros países monta en bicicleta, tanto como en los Países Bajos y Dinamarca, incluido el aumento de las muertes en carretera.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba