El número de naturalizaciones se duplicó en los Países Bajos durante el 2020

En 2020, 49 mil personas se naturalizaron como ciudadanos neerlandeses, casi el doble en comparación con 2019. Esto eleva el número de naturalizaciones al nivel de finales de la década de 1990.

Además de la naturalización, casi 7 mil personas se convirtieron en ciudadanos neerlandeses a través de otros acuerdos, incluida la opción y la adopción. En total, 56.000 personas han adquirido la nacionalidad neerlandesa en el 2020 de otra forma que no sea por nacimiento. Esto es evidente a partir de las nuevas cifras de Statistics Netherlands.

La ciudadanía holandesa por naturalización se concede previa solicitud a los inmigrantes que la soliciten y cumplan determinadas condiciones: haber aprobado su examen de integración cívica y hayan vivido en los Países Bajos durante al menos cinco años. Hay algunas excepciones a este período de cinco años.

El año pasado casi 7.000 personas adquirieron la nacionalidad neerlandesa a través de otros acuerdos, como la adopción y la opción. Los inmigrantes que se naturalizaron el año pasado, mayoritariamente nacieron en Siria. Había más de 15.000, que es 4 de cada 10. Durante el gran flujo de refugiados en 2014 y 2015, llegaron a los Países Bajos.

Desde la introducción de la prueba de naturalización en 2003, el número de naturalizaciones se ha mantenido bastante estable entre 20 y 27 mil por año, en 2020 fue significativamente mayor. Esto está relacionado con el número relativamente alto de refugiados, incluso de Siria, que solicitaron asilo en los Países Bajos cinco años antes. Fuente: cbs.nl, ind.nl, nos.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio