Peligro de derrumbe: El faro más alto de los Países Bajos

El faro más alto de los Países Bajos en riesgo de derrumbe
Imagen: Jim van der Mee - Wikimedia Commons
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Han descubierto grietas muy importantes en el faro más alto de los Países Bajos y han cerrado las carreteras para evitar accidentes.

Puede verse desde 54 kilómetros de distancia y tiene 63 metros de altura. El faro más alto de los Países Bajos se encuentra en Den Helder. Fue declarado Monumento Nacional en 1988 y la fecha de construcción es el año 1877.

Den Helder es una ciudad y un municipio al norte de la provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos. La región donde se ubica Den Helder se conoce como Kop van Noord-Holland o Noordkop. En la ciudad se encuentra el puerto base de la Armada Real de los Países Bajos.

Ahora han descubierto importantes y grandes grietas en las paredes del faro. Las autoridades han notificado que está en riesgo de derrumbarse. Popularmente le llaman “Lange Jaap”. Por este motivo, la zona se ha cerrado completamente.

Su riesgo de caída está asociado a las grandes grietas que presenta y al viento que se espera en la zona. Todavía no saben cómo podrán repararlo y van a revisar las estructuras de otros faros antiguos en los Países Bajos para evitar situaciones parecidas a estas. Fuente: Nos.nl / Imagen portada: Jim van der Mee from Netherlands, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email