Se suspendió el debate más importante del año parlamentario en los Países Bajos

Se suspendió el debate más importante del año parlamentario en los Países Bajos
Imagen: Bandera de los Países Bajos / Imagen de archivo.

Todo el gobierno de los Países Bajos abandonó la Cámara de Representantes cuando el político de extrema derecha Thierry Baudet arremetió contra la ministra de Finanzas, Sigrid Kaag, durante un discurso. A continuación, se suspendió el debate más importante del año parlamentario.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

Baudet dijo que Kaag había estudiado en una universidad de la Universidad de Oxford conocida como escuela de espionaje. St Anthony’s College, Oxford, según el líder de extrema derecha, era «poco más que, en efecto, una institución de formación para los servicios secretos occidentales». Tras la indignación de Kaag, intervino la presidenta de la Cámara, Vera Bergkamp. Cuando Baudet siguió hablando de Oxford, Kaag y el resto del gobierno dimitieron.

Durante el debate, se discute el presupuesto para el próximo año y en los Países Bajos, no tiene precedentes que todo el gobierno se vaya durante un discurso de un líder del partido. 

Anuncio

Solamente regresó el primer ministro Mark Rutte, después de la suspensión. Expuso que las acusaciones de Baudet contra Kaag fueron «inaceptables». El presidente le pidió entonces a Baudet que se retractara de sus palabras y este dijo que no tenía intención de hacerlo.

La presidenta de la Cámara, decidió vetarlo y una gran mayoría apoyó la decisión del presidente. Sin embargo, hubo críticas a su salida.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba