ENERGÍA: ¿Qué significa el precio tope para tu factura de energía en los Países Bajos?

El gobierno de los Países Bajos hizo un anuncio muy importante esta semana relacionado con los altos costo de las energías y los hogares. En el anuncio, ha fijado los precios máximos para las facturas de energía de los hogares neerlandeses desde 1 de enero. Además, las facturas de energía ya deberían verse reducidas en noviembre. ¿Esto realmente ayudará a los consumidores y a los hogares? ¿Qué se puede esperar que suceda?

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

El gobierno ha puesto un tope al precio máximo de la energía y esto garantiza una «cierta estabilidad» para el consumo medio de un hogar. El consumo medio en los Países Bajos se fija en 1200 metros cúbicos (m3) de gas y 2400 kilovatios hora (kWh) de electricidad. Se aplicarán los precios normales de mercado de gas y electricidad, para todo lo que consuman por encima de la media. La mitad de los hogares del país de los molinos de viento, no viven por encima del promedio, según el gabinete neerlandés.

El precio máximo es posiblemente de 1,50 euros por metro cúbico de gas y 70 céntimos por kilovatio hora de electricidad. El gabinete aún está un poco preocupado: el precio máximo de la gasolina podría bajar levemente. Eso sigue siendo mucho dinero para muchas personas.

Un contrato fijo de electricidad con una tasa fija baja

El tope de precios del gobierno garantiza un precio máximo. En los Países Bajos, con un contrato fijo de energía con tarifa reducida y con precios por debajo de los 1,50 euros el m3 de gas y por debajo de los 0,70 euros el kWh de luz, la factura de la luz seguirá siendo la misma hasta que el contrato termine. Luego, pasará a tener un contrato con una tarifa variable y pagará el precio de mercado por toda la energía que use más que el promedio.

Además, están creando una solución que reducirá la factura mensual de energía en noviembre y diciembre y el gobierno y las grandes empresas energéticas creen que esto ayudará a miles de familias.

Además de los hogares, hay muchas pequeñas empresas que están en problemas por las altas facturas de energía. Algunas de esas pequeñas empresas podrán aprovechar el precio máximo y pagar un poco menos por las facturas de energía, pero eso no resolverá completamente los problemas.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio