Coronavirus en Bélgica: nuevamente más de 1.000 pacientes hospitalizados, por primera vez desde principios de junio

Coronavirus en Bélgica: nuevamente más de 1.000 pacientes hospitalizados, por primera vez desde principios de junio
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los hospitales belgas, el número de pacientes con COVID-19 ha vuelto a superar el millar, hasta alcanzar los 1.032 , según cifras actualizadas el viernes por la mañana por Sciensano, el instituto de salud pública.

En varios países europeos los casos de COVID-19 están aumentando exponencialmente. En el caso de Bélgica, registran hoy casi un 30% más de casos hospitalizados que hace una semana. Ahora mismo hay 1.032 pacientes, esta es una que no se registraba desde el 4 de junio.

Además, tienen 230 pacientes en cuidados intensivos, esto es un 19 % más de que en la semana anterior. El promedio de casos en los últimos 7 días de pacientes ingresados en el hospital es de 93 pacientes por día con COVID-19. Esto es un 53 % más de casos que en la semana anterior.

La tasa de vacunación entre la población adulta es ahora del 87 por ciento. En todos los grupos de edad, exactamente el 75 por ciento se ha vacunado al menos una vez. Esto significa que 8.664.835 belgas ya han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra Covid-19. 8.515.141 personas ya han sido vacunadas por completo. Eso es el 86 por ciento de los adultos y el 74 por ciento de toda la población.

La tasa de positividad es ahora del 7,1% (+ 1,8%) mientras que la tasa de reproducción del virus (valor llamado R) ha alcanzado el 1,34 (+ 26%). Cuando es mayor que 1, este indicador significa que la epidemia tiende a acelerarse.

La incidencia, que indica el número de casos nuevos por 100.000 habitantes, alcanzó 358,8 en 14 días (+ 55%). En promedio, 13 pacientes con coronavirus murieron cada día durante este período, casi una quinta parte más que en la semana anterior. El número ahora es de 25.835 muertes desde el inicio de la pandemia en Bélgica. Fuente: Lalibre.be, hln.be y Sciensano.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email