¡Increíble! Los pequeños pepernoten batirán récord de ventas este año

¡Increíble! Los pequeños pepernoten batirán récord de ventas este año
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La proximidad de la fiesta de Sinterklaas asegura un aumento de las ventas de ‘pepernoten’ más caros en los Países Bajos.

Este año la fiesta de Sinterklaas se puede volver a celebrar como de costumbre y eso se nota en las rebajas del tradicional pepernoten, las pequeñas galletas de jengibre. Durante la fiesta de Sinterklaas en 2020, no hubo llegadas de Sinterklaas y su Pieten y la fiesta no se celebró exuberantemente debido a la pandemia de coronavirus. Pero este año es diferente.

Pepernoten es lo mismo que kruidnoten y ambos términos se utilizan ampliamente en los Países Bajos. Según los productores de pepernoten, parece que este año será un buen año para las galletas con especias y/o jengibre. Se venden más pepernoten e incluso hay esperanzas de que se supere el antiguo récord de pepernoten en términos de facturación. ¿Quieres la receta de los kruidnoten? Mira nuestra receta.

En 2020, la facturación de todos los productores de galletas de jengibre en conjunto fue de 36 millones de euros, que fue más de los 35 millones de facturación en 2019. La mayor facturación no se debe a más pepernoten vendidas, sino a las crecientes ventas de kruidnoten con chocolate que son dos veces más caras. También en 2021, las galletas de chocolate y jengibre parecen volver a ser muy populares, lo que significa que es casi seguro que se batirá el récord de facturación en 2021.

La temporada de galletas de jengibre se extiende tradicionalmente desde el 1 de septiembre hasta alrededor del 5 de diciembre, el día de los regalos. Sinterklaas cae en fin de semana este año, por lo que la temporada probablemente terminará abruptamente después de eso.

Pero grandes productores como Van Delft ya han abierto tiendas especializadas en pepernoten en varias ciudades neerlandesas. Con estas tiendas, el mayor productor de galletas de jengibre del país no solo quiere mantenerse por delante de la competencia, sino que también quiere intentar que las galletas de jengibre sea algo especial para otras fiestas como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Rey o para extender la temporada tradicional de pepernoten hasta Navidad e incluso Nochevieja. En España la gente come doce uvas en Nochevieja, ¿Por qué no doce pepernoten en los Países Bajos? Fuente: Nu.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email