La cadena de supermercados Deen ha cerrado su última tienda. Una cadena más ha desaparecido después de que las 80 tiendas se hayan vendido a Albert Heijn, Vomar y DekaMarkt. Cerrar Deen muestra cuán feroz es la competencia entre las grandes cadenas de supermercados neerlandesas.
Si usted, como consumidor, estaba acostumbrado a comprar en Deen, va a encontrar puertas cerradas a partir de este lunes. El domingo se cerró el último supermercado de la cadena en Heemskerk que abrió por primera vez hace 88 años. La cadena ha sido vendida y dividida entre los tres compradores. Unas 40 tiendas son ahora de Albert Heijn, 23 pasan a ser de Vomar y 19 pasan a manos de DekaMarkt. Estas tiendas han sido o serán reabiertas.
Como en todos los países, en los Países Bajos, existen un sin fin de supermercados. En cada pueblo y en cada ciudad hay uno o más supermercados donde los residentes pueden ir a hacer sus compras diarias. En cada pueblo y en cada ciudad se pueden encontrar uno o más supermercados donde poner hacer la compra diaria. Los nombres como Albert Heijn, Jumbo, Plus y Dirk son, por supuesto, muy conocidos. LEER MÁS sobre los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos.
Deen se ha convertido en la enésima víctima de la batalla entre las grandes cadenas de supermercados. Las cadenas C1000, Super de Boer, EMTÉ, Agrimarkt, Bas van der Heijden, Trigos, Troefmarkt y Pryma también desaparecieron antes. Pronto se agregará el Coop, ya que esta cadena ha sido comprada por Plus.
Deen se fundó en 1933 como una pequeña tienda de comestibles en la ciudad de Hoorn. La cadena era particularmente popular en Holanda Septentrional, pero también había tiendas en Utrecht, Flevoland, Overijssel y Gelderland. Fuente: Nu.nl.