La manifestación violenta en Bruselas y las declaraciones de Alexander De Croo

La manifestación violenta de Bruselas y las declaraciones de Alexander De Croo
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Decenas de miles de manifestantes se reunieron el domingo en la ciudad belga de Bruselas para protestar contra la política del coronavirus en Bélgica. Se produjeron detenciones y varios disturbios. Conoce todos los detalles.

Según las autoridades, en la manifestación de Bruselas, el domingo había reunidas unas 35.000 personas. ‘Juntos por la Libertad’, fue el lema d esta manifestación, que empezó de forma pacífica, pero luego alborotadores reventaron la marcha con violencia. Literalmente se volvieron locos.

La policía belga tuvo que usar los camiones de agua y lanzar gases lacrimógenos en varias ocasiones. Tal como publica el periódico hln.be, el resultado de todo estos fue que tres agentes de policía resultaron heridos en los disturbios y detuvieron a cuarenta manifestantes violentos. Bruselas, parecía un campo de batallas.

Las manifestaciones del primer ministro belga, Alexander De Croo

El primer ministro condena enérgicamente los disturbios en la manifestación contra las medidas del coronavirus en Bruselas el domingo. Ha dicho que es “Criminal y repugnante» Además, ha explicado que «Una lucha entre nosotros es lo último que necesitamos».

Aclara que «Por supuesto que se permite la manifestación», “Vivimos en un país libre y las opiniones pueden ser libres. Pero si una manifestación degenera en violencia, eso es absolutamente inaceptable «, además, ha dicho que “La violencia contra quienes, en este momento tan difícil, deben hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de todos, es absolutamente repugnante”. El primer ministro belga, De Croo, está muy enfadado porque se ha utilizado la violencia contra la policía.

«Especialmente en un momento como el de hoy», “Un momento en el que todo está manos a la obra. Solo puede concluir que esto ya no tiene nada que ver con la libertad. No tiene nada que ver con una discusión sobre si la vacunación es algo bueno o no. Este es un comportamiento puramente criminal. Quiero ser muy claro; nuestras fuerzas policiales harán todo lo que puedan, utilizando imágenes y toda la información que exista, para asegurar que quienes han causado que esto degenere en violencia sean procesados ​​”.

Continuó diciendo que es consciente de que se ha atravesado un período particularmente difícil durante dos años y que entiende que hay mucha decepción con muchos, incluyéndome a él. Realmente ha explicado que no esperaba tener que lidiar con esta pandemia de esta manera este otoño.

Deja en claro que solo hay un objetivo en un momento difícil como este y es luchar juntos contra el virus. “Tenemos que apoyarnos unos a otros y debemos escucharnos unos a otros, basándonos en información y ciencia correctas y no en información errónea y tenemos que hacerlo de una manera serena. En un momento como este, no debemos permitirnos que un grupo muy pequeño nos juegue en forma separada que en realidad está tratando de aprovecharse de la duda que algunas personas tienen, para hacer que las personas se enfrenten entre sí «.

Ha terminado diciendo “Por favor, no dejes que un grupo pequeño nos incite a pelear entre nosotros. Una lucha entre nosotros es lo último que necesitamos. Debemos luchar juntos contra este virus, hombro con hombro «. Fuente: hln.be.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email