Los disturbios en los Países Bajos de este fin de semana

Los disturbios en los Países Bajos: ¿Qué se sabe?
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los disturbios comenzaron el viernes por la noche en Róterdam y en los días siguientes también se registraron en otros lugares de los Países Bajos. Hubo disturbios en La Haya, Stein, Enschede y Groningen, entre otros.

En varias ciudades neerlandesas el viernes y el sábados por la noche se produjeron manifestaciones violentas y varias personas resultaron detenidas en Den Haag, Roermond, Urk y en Limburgse Stein. También se detonaron muchos fuegos artificiales durante estos disturbios. Los partidos del Eredivisie-wedstrijden AZ-NEC en Heracles Almelo-Fortuna Sittard también tuvieron que ser detenidos porque la afición entró en el estadio.

El período problemático comenzó el viernes con disturbios por la corona en Rotterdam. Una demostración de corona contra la posible introducción de la política 2G se salió completamente de control allí. El número de manifestantes creció rápidamente y el ambiente era lúgubre: se incendiaron coches de policía y se bombardearon los servicios de emergencia.

El domingo a primeras horas del día, estuvo inquieta la zona en torno a varios partidos de fútbol. En Rotterdam, se realizaron 24 detenciones en el Kuip porque se lanzaron fuegos artificiales contra la policía y la policía antidisturbios.

Las declaraciones del primer ministro saliente, Mark Rutte

El primer ministro saliente, Rutte, antes de las consultas con otros ministros sobre la situación de del coronavirus. Según él, se trata de «pura violencia, que nada tiene que ver con manifestarse».

El primer ministro, Mark Rutte, se da cuenta de que hay tensiones en la sociedad porque llevamos mucho tiempo con la miseria del coronavirus. Ha dicho algo así como que manifestarse es parte del estado de derecho. Pero lo que nunca aceptará es que «los idiotas usen pura violencia contra las personas que aparecen en en su camino» y explica que todos los días trabajará para mantener los Países Bajos a salvo», dijo. «Esto no es más que pura violencia».

El ministro neerlandés de Seguridad y Justicia, Ferd Grapperhaus, ha dicho sobre los disturbios en Róterdam

«Los disturbios y la violencia extrema contra la policía, la policía antidisturbios y los bomberos anoche en Róterdam son horribles de ver. Los hombres y mujeres que salen a las calles todos los días por nuestra seguridad han sido apedreados y arrojados con piedras y fuegos artificiales. Ha habido mucho violencia y han causado una destrucción considerable. Agentes han venido a Róterdam desde varias ciudades para ayudar a sus colegas. Tengo un profundo respeto por todos los oficiales de policía y la policía antidisturbios, pero también por todos los bomberos y otros servicios de emergencia, que trabajaron duro ayer para restaurar paz en la ciudad. 

Los alborotadores ya han sido detenidos, habrá más en los próximos días y semanas y se está aplicando justicia. La policía y el Ministerio Público están haciendo todo lo posible para localizar, enjuiciar y castigar a estos alborotadores. El Departamento Nacional de Investigación Criminal está investigando los incidentes de disparos, para que quede claro qué sucedió exactamente. 

Las medidas corona que debe tomar el gabinete para limitar el número de contagios están provocando mucho en la sociedad. Es importante que sigamos debatiendo esto entre nosotros y, si es necesario, tengamos un debate vigoroso. El acoso y la violencia no pertenecen allí. Protestar es un gran derecho en nuestra sociedad, pero lo que vimos anoche es simplemente un comportamiento criminal. No tiene nada que ver con la demostración «. Fuente: Nos.nl, Nos.nl y rijksoverheid.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email