Austria anuncia restricciones a los viajeros de Países Bajos, Gran Bretaña, Noruega y Dinamarca

Austria anuncia restricciones a los viajeros de Países Bajos, Gran Bretaña, Noruega y Dinamarca
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El gobierno austriaco anunció CAMBIOS EN LA ENTRADA A SU PAÍS en una conferencia de prensa el miércoles. Austria ha designado a los Países Bajos, Gran Bretaña, Noruega y Dinamarca como áreas de alto riesgo por la variante Ómicron. Esto significa que los viajeros de esos 4 países tendrán que estar en cuarentena a partir del sábado 25 de diciembre después de su llegada. Esto no se aplica para los que ya hayan recibido la dosis de la vacuna de refuerzo y puedan mostrar una prueba de PCR negativa.

Austria ha designado a los Países Bajos, Gran Bretaña, Noruega y Dinamarca como áreas de alto riesgo por la variante Ómicron. Por lo tanto, la cuarentena obligatoria la tendrán que hacer todos los viajeros a partir de los dieciocho años de estos cuatro países. Hay que tener en cuenta que la cuarentena que tienen que hacer es de diez días, aunque se puede terminar a los cinco días con una prueba PCR negativa.

TE PUEDE INTERESAR: CAMBIOS: El certificado COVID digital de la UE caduca sin la dosis de refuerzo después de 9 meses. LEER

La variante Ómicron tambien se está propagando muy rápido en Austria y por este motivo, hay tomado hoy miércoles, esta medida excepcional y de emergencia para frenar los contagios y no colapsar su sistema sanitario. Recordemos que la política 2G se aplica en Austria.

Por lo tanto, solo las personas vacunadas y las personas que se han curado tienen un pase corona y pueden asistir a muchos sitios públicos: áreas de esquí, restaurantes y cafeterías, por ejemplo. Pero desde las 22.00 horas los establecimientos de restauración tienen que cerrar desde el 27 de diciembre.

En Austria, las personas que no están vacunadas tienen más restricciones y durante cinco semanas han casi estado encerrados. Pueden ir al trabajo, una tienda básica o salir para hacer ejercicio y tendrán algunas algunas excepciones en las vacaciones.

Para tener acceso a los lugares donde se aplica la regla 2G, los jóvenes no vacunados entre los doce y quince años pueden usar un pase especial llamado ‘Holiday-Ninja-Pass‘. Pero siempre tienen que enseñar este pase junto a su DNI y una prueba de COVID negativa. Fuente: Nu.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email