Basándose en datos sobre carreteras, uso de carreteras y semáforos de Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) y Rijkswaterstaat, la revista científica neerlandesa Quest han calculado cuánto tiempo un residente de los Países Bajos permanece parado en un semáforo en rojo.
Alguien con carnet de conducir pasa una media de 150 horas de su vida esperando ante los semáforos rojos, es decir, 6,25 días y noches en total. Las personas sin carnet de conducir esperan un promedio de 35 horas hasta ante un semáforo en rojo, casi un día y medio.
TE PUEDE INTERESAR: El número de habitantes de los Países Bajos aumentará a 20 millones en 2060. LEER…
En total, todos los neerlandeses esperan ante un semáforo rojo durante 1.600 millones de minutos al año. Eso es más de tres milenios. Estos minutos de espera se dividen entre las personas que están detrás del volante y las personas que esperan en el asiento del pasajero o en el asiento trasero.
Por año y por neerlandés con carnet de conducir, son 108 minutos los que utilizan para mirar sin pestañar un semáforo y 26 minutos por neerlandés sin carnet de conducir. Durante toda la vida, eso es un promedio de 150 horas para las personas con carnet de conducir y 35 horas para las personas sin carnet de conducir. Alguien con carnet de conducir puede, por supuesto, esperar ante un semáforo como conductor y como copiloto.
Quest no ha incluido los semáforos para bicicletas y peatones en el cálculo. Por cierto, los Países Bajos tienen un total de 5.264 semáforos donde puedes aumentar tu promedio anual, si lo deseas. Fuentes: metronieuws.nl y quest.nl.