¿Cuánto tiempo un residente de los Países Bajos se para en un semáforo rojo por año?

¿Cuánto tiempo un residente de los Países Bajos se para en un semáforo rojo por año?
Imagen: Pixabay

Basándose en datos sobre carreteras, uso de carreteras y semáforos de Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS) y Rijkswaterstaat, la revista científica neerlandesa Quest han calculado cuánto tiempo un residente de los Países Bajos permanece parado en un semáforo en rojo. 

Anuncio

Alguien con carnet de conducir pasa una media de 150 horas de su vida esperando ante los semáforos rojos, es decir, 6,25 días y noches en total. Las personas sin carnet de conducir esperan un promedio de 35 horas hasta ante un semáforo en rojo, casi un día y medio.

TE PUEDE INTERESAR: El número de habitantes de los Países Bajos aumentará a 20 millones en 2060. LEER

Anuncio

En total, todos los neerlandeses esperan ante un semáforo rojo durante 1.600 millones de minutos al año. Eso es más de tres milenios. Estos minutos de espera se dividen entre las personas que están detrás del volante y las personas que esperan en el asiento del pasajero o en el asiento trasero.

Por año y por neerlandés con carnet de conducir, son 108 minutos los que utilizan para mirar sin pestañar un semáforo y 26 minutos por neerlandés sin carnet de conducir. Durante toda la vida, eso es un promedio de 150 horas para las personas con carnet de conducir y 35 horas para las personas sin carnet de conducir. Alguien con carnet de conducir puede, por supuesto, esperar ante un semáforo como conductor y como copiloto.

Anuncio

Quest no ha incluido los semáforos para bicicletas y peatones en el cálculo. Por cierto, los Países Bajos tienen un total de 5.264 semáforos donde puedes aumentar tu promedio anual, si lo deseas. Fuentes: metronieuws.nl y quest.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba