Los Países Bajos se disculpa oficialmente por la esclavitud

La semana pasada, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, se disculpó por primera vez en la historia por la esclavitud. Rutte lo hizo en un discurso que pronunció en los idiomas inglés, sranantongo, papiamento y neerlandés. Los Países Bajos describe por primera vez el pasado de la esclavitud como un crimen contra la humanidad.

Mark Rutte describe la esclavitud como un gran sufrimiento que continúa afectando la vida de las personas aquí y ahora, en otras palabras, lo que sucedió en el pasado todavía tiene un efecto en la vida contemporánea. Muchos grupos de interés habían pedido una disculpa oficial del estado neerlandés. Esto se discutió durante mucho tiempo en el gabinete y la Cámara de Representantes, pero al final se llegó a un acuerdo y los Países Bajos fue uno de los pocos países en disculparse oficialmente.

En 2023 se cumplirán 160 años desde que se abolió oficialmente la esclavitud en las excolonias y 150 años desde que también se hizo en la práctica. El 1 de julio de 2023, esto se conmemorará durante la conmemoración y celebración de la abolición de la esclavitud. El rey Willem-Alexander también estará presente, aunque no se sabe si también expresará pesar por las acciones de sus antepasados.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio