El toque de queda en los Países Bajos empieza el sábado 23 de enero

Países Bajos, avondklok - toque de queda
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara de Representantes de los Países Bajos, está a favor del plan del gabinete de introducir un «toque de queda» (avondklok) desde el sábado 23 de enero 2021. El horario decidido es desde las 21:00 hs. a las 04.30 hs. Sigue leyendo el artículo de actualización periódica.

La Cámara de Representantes neerlandesa ha votado la medida del toque de queda es necesaria en estos momentos. Anteriormente, la Cámara había votado en contra de la introducción del toque de queda tal como publica NOS.nl.

Realmente, el gabinete en funciones de los Países Bajos cree que la medida ahora, es muy necesaria para detener la rápida propagación del virus corona y la mutación británica más contagiosa en su territorio.

En la Cámara de Representantes, varias partes expresaron que comprenden la necesidad de intervenir de manera más drástica, para frenar el avance del coronavirus y así evitar el colapso sanitarios, aunque también han preguntaron si era posible una hora de inicio más tardía para el reloj.

Como explica, Mark Rutte, Primer Ministro en funciones, no existe mucho más espacio de tiempo para jugar con la hora del inicio del toque de queda. Inicialmente el horario previsto era de 20:30 a 04:30hs, pero por solicitud de la Cámara de Representantes, se cambió y ahora mismo es de 21:00 hs. a 04:30 hs.» Después de ese tiempo, la efectividad de la medida disminuye enormemente», dijo Rutte.

Básicamente, un “toque de queda”, significa que a partir de una hora en particular de la noche los ciudadanos no pueden salir a la calle. Salvo que tengan una causa importante y justificada. Cuando un gobierno decide hacer un “toque de queda”, el mismo gobierno elige la franja horaria en la que no se puede salir a la calle sin causa justificada. En los Países Bajos será de 21:00hs. a 04:30hs.

Las situaciones permitidas para salir en «toque de queda» en los Países Bajos:

  • En caso de una calamidad;
  • Si usted o una persona necesitada o un animal necesita ayuda (médica) urgente;
  • Si su empleador le exige que salga a trabajar;
  • Si viaja al extranjero o regresa a los Países Bajos;
  • Si está de viaje en relación con un funeral y puede probarlo con algún documento;
  • Si está en la carretera en relación con una citación de un juez, fiscal o audiencia de objeción o apelación y puede probarlo con algún documento;
  • Cuando pasea a un perro con correa.
  • Si es necesario salir, las personas deben traer un formulario de ‘Autodeclaración de toque de queda‘. Si necesita salir a trabajar, también debe mostrar una declaración del empleador. En algunos casos, no se requiere un formulario. Más información sobre esto en la web del gobierno neerlandés. También puedes leer otro link del gobierno neerlandés con información práctica sobre el toque de queda.

¿Puede la policía hacer cumplir el “toque de queda”?

Si, claro, la policía actualmente está preparada para hacer cumplir un “toque de queda” en los Países Bajos. Aunque sería un gran trabajo para todos los policías neerlandeses, tal como publica en periódico Nu.nl.

Si sale de casa, en el horario del toque de queda, sin una justificación importante y comprobante puede ser multado con 95 €.

El Parlamento y las fuertes críticas

Geert Wilders (PVV) calificó el toque de queda «extremo». «Estamos perdiendo nuestra libertad en masa». Señala lo que el gabinete podría haber hecho mejor, para evitar que se tuviera que llegar tan lejos con esta medida.

Wilders hecha en cada al gobierno que miles de viajeros de Gran Bretaña han podido viajar a los Países Bajos libremente durante varias semanas. Además, dice que si la vacunación hubiera comenzado antes, en los Países Bajos estarían en una mejor posición. El entiende que «Toda Holanda ahora tiene que pagar el precio por ese error».

Además, VVD, CDA, SP, GroenLinks y varias otras partes, entre otras, están muy enfadadas por el hecho de que el gabinete en funciones aún no ha tomado medidas serias contra las empresas y empleadores que obligan a sus empleados a presentarse a trabajar, mientras podrían hacerlo desde sus casas. También expresan que muchos de los contagios se producen en los entornos laborales.

Según la líder del SP, Lilian Marijnissen, es desagradable que el gabinete en funciones se niegue a llamar la atención a estos empleadores, y al mismo tiempo proponga un toque de queda drástico.

Rutte reconoció que estaba de acuerdo con la Cámara de Representantes en que se tiene que hacer algo para que sea posible una intervención más drástica. Por su parte el ministro saliente de Justicia y Seguridad, Ferd Grapperhaus, dijo que iba a trabajar en el aviso de la Cámara para abordar el tema expuesto de las empresas y empleadores.


¿Qué significa un “toque de queda” en los Países Bajos (avondklok)?

En muchos países de la Comunidad Europea están aplicando un “toque de queda”. El nombre “toque de queda” resulta raro y un tanto alarmante. Pero, ¿Qué significa “toque de queda”?

Básicamente, un “toque de queda”, significa que a partir de una hora en particular de la noche los ciudadanos no pueden salir a la calle.

Salvo que tengan una causa importante y justificada. Cuando un gobierno decide hacer un “toque de queda”, el mismo gobierno elige la franja horaria en la que no se puede salir a la calle sin causa justificada.

El TOQUE DE QUEDA en los Países Bajos, comenzará el sábado 23 de enero 2021 y el horario será de las 21:00hs. y las 4.30hs. La posible sanción por incumplir el “toque de queda” en los Países Bajo sería 95 euros. Lee el artículo completo y te lo explicaremos en pocas palabras.

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba