El comunicado de prensa del gabinete de los Países Bajos

rueda de prensa comunicado
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Detallamos el comunicado de prensa del gabinete de los Países Bajos en español.

Comunicado de prensa | 23-02-2021 |

Las medidas corona exigen mucho de la resistencia de todos, tanto física como mental. Cuanto más dura la crisis, más difícil se vuelve para todos. Los efectos sociales, sociales y económicos de la pandemia se acumulan considerablemente después de un año.

El gabinete seguirá prestando atención a proteger a las personas con una salud vulnerable y mantener la atención médica accesible. La variante británica asegura que el número de infecciones por día disminuya menos que hace unas semanas, o incluso aumente. Una tercera ola parece inevitable.

Al mismo tiempo, ha llegado la fase de asumir un poco más de riesgo, de forma limitada y deliberada. El cierre y el toque de queda permanecerán vigentes al menos hasta el 15 de marzo, pero las escuelas secundarias y la educación secundaria reabrirán parcialmente a partir del 1 de marzo.

Además , a partir del 3 de marzo, el gabinete permitirá las siguientes prórrogas bajo determinadas condiciones :

Los jóvenes hasta los 26 años podrán volver a ejercitarse juntos al aire libre en las instalaciones deportivas, podrán volver a practicarse profesiones de contacto y el comercio minorista podrá estar abierto a las compras. con cita.

Educación

A partir del 1 de marzo, la educación secundaria y la MBO volverán a abrir parcialmente sus puertas. En la práctica, esto significa que todos los alumnos de secundaria van a la escuela al menos 1 día a la semana en determinadas condiciones. Para los estudiantes de MBO, se aplica 1 día a la semana por el momento. Al igual que con la educación primaria, la intención del Gabinete es no cerrar más la educación secundaria y la MBO.

Es fundamental que las escuelas y los padres hagan todo lo posible para limitar el número de contactos tanto como sea posible. Aquellos que trabajan en educación ya podrían hacerse la prueba como una prioridad y esto seguirá siendo así.

El cuidado fuera de la escuela (De buitenschoolse opvang (bso)) permanecerá cerrado, ya que esto conduce a un contacto adicional entre estudiantes de diferentes escuelas.

Profesiones de contacto

Las personas con profesiones de contacto, como peluqueros y masajistas, pueden retomar su profesión a partir del 3 de marzo. Es necesario reservar y tiene que haber un registro para un control en caso de contagio. Es importante usar una mascarilla bucal y mantenerse a 1,5 metros de distancia siempre que sea posible.

La extensión también se aplica a los instructores de conducción. Esto significa que a partir del 3 de marzo las personas pueden volver a tomar clases de conducción y todos pueden realizar el examen práctico. Para los exámenes teóricos, ahora se está trabajando en cómo se pueden realizar de forma segura lo más rápido posible.

Además, también se aplican medidas de higiene y quedarse en casa en caso de quejas.

Las trabajadoras sexuales todavía no pueden ejercer su profesión.

Deportes al aire libre

A partir del 3 de marzo, los menores de 26 años podrán hacer ejercicio juntos al aire libre con más de dos personas en las instalaciones deportivas. No en un contexto de competición, sino con tu propio equipo dentro de tu propio club. Anteriormente, esto solo era posible para jóvenes de hasta 17 años inclusive.

Compras con cita previa

A partir del 3 de marzo, las tiendas podrán recibir clientes con cita previa. Un máximo de 2 clientes pueden estar en la tienda al mismo tiempo por piso. Los clientes deben registrarse con 4 horas de anticipación. Una visita dura al menos 10 minutos. Esto es para evitar contactos entre clientes que se alternan rápidamente.

Eso sí, siguen aplicándose las normas básicas, como el deber de usar la mascarilla, una distancia de 1,5 metros, las medidas de higiene y la permanencia en casa en caso de síntomas. Esto puede ofrecer alguna solución, especialmente para las tiendas más pequeñas.

Toque de queda

El toque de queda se extenderá hasta el 15 de marzo a las 04:30 hs. Con el toque de queda permanecerá prohibido entre las 21:00hs y las 04:30hs para salir a la calle. Las condiciones siguen siendo las mismas. Los estudiantes y profesores que tomen clases prácticas y educación de adultos en el año de exámenes estarán exentos del toque de queda a partir del 3 de marzo.

No volar

Para reducir el riesgo de propagación de mutaciones del virus, el 23 de enero se declararon prohibiciones de vuelo para vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, Sudáfrica, República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En cualquier caso, estas prohibiciones se prorrogarán hasta el jueves 4 de marzo.

El gabinete ha pedido consejo al OMT sobre una extensión (parcial o no) de estas prohibiciones. También siguen vigentes las excepciones a esta prohibición establecidas anteriormente para algunos grupos de viajeros, incluido el personal médico.

Cierre de emergencia

El propósito del bloqueo es tener la menor cantidad de contactos posible. Porque cuantos menos contactos, menos infecciones. Por lo tanto, quédese y trabaje en casa tanto como sea posible y salga solo a comprar alimentos, cuidados (médicos) para usted, otros o animales, tomar un poco de aire fresco y educación o trabajo si realmente no puede hacer eso en casa. Si recibe visitas, reciba un máximo de un invitado de 13 años o más por día. Además, no visite ningún lugar más de una vez al día.

El lunes 8 de marzo, el gabinete evaluará qué medidas son necesarias a partir del 16 de marzo.

Atención especial al cumplimiento de las reglas básicas.

Los riesgos que asumimos con las extensiones requieren una atención adicional para cumplir con las reglas básicas . Esto se aplica a reglas de higiene como lavarse las manos, estornudar en el codo y usar una mascarilla bucal cuando sea necesario. Y también para las reglas de mantener una distancia de 1,5 metros y evitar multitudes.

Quédate en casa con síntomas leves y después de una prueba positiva con compañeros de cuarto en cuarentena. De esta forma conseguimos controlar el coronavirus y paso a paso.

Fuente: Rijksoverheid.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email