VIAJAR: Países Bajos cambió los consejos de viaje a España a VERDE. ¿Qué significa esto para viajar? (ES/NL)

VIAJAR: Países Bajos cambió los consejos de viaje a España a VERDE. ¿Qué significa esto para viajar?
Imagen: Nederlandwereldwijd.nl 21 februari 2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos ha cambió el aviso de viaje para España el lunes 21 de febrero de 2022. Todo el país, incluidas las Islas Baleares y las Islas Canarias, ahora está coloreadas en VERDE en lugar de AMARILLO. En el sitio web de Nederlandwereldwijd.nl el código de color de los consejos de viaje para España es verde. Puede viajar a España, pero ten en cuenta que existen restricciones de entrada para los viajeros de los Países Bajos debido al coronavirus.

Anuncio

Este artículo de actualidad, pertenece a una serie de noticias y artículos de SpanjeVandaag traducidos a español.

¿Qué significa para España el cambio de color de los Países Bajos?, ¿Tiene esto consecuencias para viajar a España y volver a los Países Bajos desde España? En la práctica, el cambio de aviso de viaje AMARILLO a VERDE no tienen ninguna diferencia. Las autoridades españolas aún piden que los neerlandeses que viajen lo hagan con un «certificado corona digital europeo» y que completen la declaración de salud SpTH.

Anuncio

Con respecto al «certificado corona digital europeo», los neerlandeses pueden usar la aplicación CoronaCheck (también llamada digitale coronabewijs of DCC genoemd) y el código QR internacional (no nacional). Puedes crear el código QR agregando un certificado de vacunación, certificado de prueba o certificado de recuperación en la aplicación CoronaCheck. Solo para estar seguro, trae una versión impresa del código QR, por si no hay cobertura telefónica o de datos.

El texto y la explicación a continuación se han tomado literalmente del sitio web Nederlandwerldwijd.n ldel Ministerio neerlandés de Asuntos Exteriores.

Anuncio

Prueba de corona digital (Digitale coronabewijs)

La presentación de 1 de los siguientes 3 documentos es obligatoria para los viajeros de los Países Bajos (con cualquier medio de transporte) a partir de los 12 años:

Un comprobante de vacunación: un comprobante de vacunación completa (2 dosis de vacunación aprobadas por la EMA o la OMS con la excepción de Janssen, luego 1 dosis es suficiente), con la última dosis tomada al menos 14 días antes de la salida. Si recibió 1 dosis porque se recuperó de COVID-19, debe recibir un código QR que indique: recibió 1 de 1 vacunas. Esto se acepta en España como vacunado completo. 

Anuncio

Si viaja con un certificado de vacunación en papel, preste atención a lo siguiente:

  • Si se recuperó de COVID-19 y recibió 1 dosis, y no hay prueba de que se haya vacunado por completo, mostrar 1 vacuna de AstraZeneca, Pfizer o Moderna no será suficiente. Entonces te recomendamos que hagas una prueba.
  • El documento en papel deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán o acompañado de una traducción oficial en uno de estos idiomas.
  • El certificado/comprobante de vacunación debe indicar: nombre, fechas de vacunación, tipo de vacuna, número de lote, país donde se realizó la vacunación, datos de contacto de la autoridad vacunadora y datos de contacto de la autoridad emisora ​​de este certificado o comprobante.
  • Para viajar a España con cartilla de vacunación, se debe tomar la última dosis de la vacunación completa al menos 14 días antes de la salida. Además, la vacunación no debe haber sido administrada hace más de 270 días (unos 9 meses). Si ya han pasado los 270 días, es obligatoria una vacunación de refuerzo adicional.

Una prueba de recuperación: si se ha recuperado de COVID-19, puede ingresar a España con una prueba de recuperación. Este documento debe ser emitido un mínimo de 11 días después de la primera prueba NAAT positiva y un máximo de 180 días. El documento debe ser emitido por una autoridad u organismo médico. Esta debe estar en español, inglés, francés o alemán. El documento debe indicar: nombre, fecha de la primera prueba NAAT positiva, tipo de prueba NAAT y país de emisión.

Anuncio

Formulario de salud (SpTH)

¿Viaja en barco o en avión? Luego, debe completar un formulario de salud en línea dentro de las 48 horas antes de la salida. Esto se puede encontrar a través de ESTA Web del gobierno español (información en inglés). Después de completar este formulario, recibirá un código QR, que será verificado a su llegada al aeropuerto. 

Llenando el formulario de salud en España, por tanto, no se aplica a los viajeros de transporte privado (coche, camper, bicicleta, moto, etc.). Estos deben tener un certificado corona digital europeo, pero no un certificado sanitario español para entrar en España.

Nota: Este es un código QR diferente al código QR en su aplicación CoronaCheck. Desde el 17 de enero de 2022, Países Bajos está considerado como un país de riesgo para España. Países Bajos no se considera un país de alto riesgo.

Regreso de España a los Países Bajos

¿Vas a viajar de regreso a los Países Bajos? Consulta lo que debes cumplir a tu llegada a los Países Bajos a través de ESTE SITIO WEB respondiendo las preguntas que te formulan allí, después de esto el sistema te indicará qué debe cumplir para volver a ingresar a los Países Bajos desde España, incluidas las Islas Baleares y Canarias.

Básicamente, se reduce a lo siguiente para todos los mayores de 12 años:

  • Prueba de coronavirus: solo puedes viajar de regreso con el certificado de vacunación. ¿Eres residente de la Unión Europea? Entonces, una prueba de recuperación también es posible utilizar (práctico: puedes poner esto en la aplicación CoronaCheck).
  • Si no tiene un certificado de vacunación o recuperación, proporciona un resultado negativo de la prueba (prueba NAAT (PCR) de un máximo de 48 horas de antigüedad a la salida o una prueba rápida de un máximo de 24 horas de antigüedad a la salida).
  • Declaración de salud: Muestra tu declaración de salud completa al abordar el avión.

Una prueba de prueba: una prueba NAAT (PCR) de hasta 72 horas de antigüedad a la llegada, o una prueba de antígeno de hasta 24 horas de antigüedad a la llegada. El certificado de la prueba negativa que se debe realizar debe indicar: nombre, número de documento de viaje, datos de contacto del instituto de prueba, tipo de prueba, hora y fecha de la prueba y resultado negativo.

Los resultados de las pruebas deben estar redactados en español, inglés, francés o alemán o tener una traducción oficial en uno de estos idiomas. Fuente: spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio