La conferencia de prensa del 23 de marzo en los Países Bajos

Conferencia de prensa Países Bajos 23.03.2021
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Puedes leer en este artículo, en español, la conferencia de prensa del martes 23 de marzo en los Países Bajos del primer ministro saliente Mark Rutte y el ministro saliente Hugo de Jonge (Salud Pública).

Mark Rutte comienza la rueda de prensa

«Hace dos semanas, esperábamos poder implementar una pequeña flexibilización antes de Semana Santa, incluida la apertura limitada de terrazas, más espacio para tiendas y una reapertura parcial de la educación. Sólo si el valor R se mantenía alrededor de 1 y los números en hospitales eran estables. Ahora tenemos que concluir que este no es el caso».

«A menudo escuchas: el mejor momento de la vida es siempre ahora y eso a menudo es cierto, pero en este momento me inclino a decir que los mejores tiempos aún están por venir». «Vendrán tiempos mejores cuando las personas con una salud frágil y las personas mayores de sesenta años sean vacunadas. Ese es un momento en el que es posible hacer más cosas».

«Hay más pacientes en hospitales, el valor R está por encima de 1. Estas cifras son las que evitan que se podamos abandonar las medidas actuales». «Por tanto, las medidas se prorrogan en principio por tres semanas, hasta el 20 de abril. Sin embargo, hay un pequeño ajuste: el toque de queda se comenzará a las 22hs. a pedido de los alcaldes.» «En términos concretos, esto significa que a partir del miércoles 31 de marzo, se aplicará el toque de queda desde las 22 hs de la noche hasta las 04:30 de la mañana. Todo lo demás seguirá igual«.

Hay incertidumbres en todos los modelos. Esto significa que puede ser decepcionante, pero también puede ser mejor, dice Rutte. «Si, por ejemplo, en una semana resulta que los números son mejores de lo esperado, no dudaremos en plantear nuestras intenciones de reabrir las terrazas y la educación superior».

«Países Bajos no parece ser una isla en estos días. Los países que nos rodean también se enfrentan a una tercera ola. Por ejemplo, el bloqueo en Alemania se extendió unas semanas más, mientras que las cifras de contaminación son significativamente más bajas que en los Países Bajos. Por supuesto, la pena compartida no es la mitad de la pena en este caso, pero es bueno que sigamos dándonos cuenta de que esto no solo afecta a los Países Bajos».

«Por la situación actual, el gabinete no ve otra opción que extender la actual consejos de viaje hasta el 15 de mayo. Entonces, la regla sigue siendo: no viajar al extranjero «. Ahora mismo el gabinete neerlandés no puede decir nada sobre las vacaciones de verano. Rutte explica que tiene» buenas esperanzas «de que serán posibles.

Puedes seguir leyendo este artículo y luego LEER AQUÍ EL RESUMEN DE MEDIDAS TOMADAS el martes 23 de marzo 2021 en los Países Bajos

Le primer ministro saliente Rutte sabe que hay que han ,mucha gente decepcionada ahora mismo porque no se han levantado las medidas o flexibilizado, por ese motivo, explica que el gobierno está al tanto de los paquetes de ayudas. Además, ven que que muchos emprendedores están luchando con altas deudas debido a la crisis del coronavirus. Por ese motivo, hay ministros trabajando (Hoekstra, Koolmees y Van ‘t Wout) en un plan de ayudas para que estos emprendedores puedan superar la crisis.

«Podemos volver a la normalidad, a la vida normal más rápidamente, si nos ceñimos a las reglas básicas». «Los hechos son que no más de la mitad de la gente se queda en casa con síntomas y se hace la prueba. Menos de la mitad, dice que se lava las manos, y los 1,5 metros se están volviendo cada vez más difíciles. Comprensible, y también humano, pero la base es y seguirá siendo la misma: si te lavas las manos, mantienes la distancia y te haces una prueba en caso de síntomas, ayudas a la industria de la restauración, te aseguras de que la educación se abra más rápidamente y ayudas a tu círculo de amigos».

Lo hemos hecho antes, dice Rutte. «Y podemos hacerlo de nuevo. Estoy convencido. Nuestro propio comportamiento sigue siendo la forma más rápida de relajación».

De Jonge explica lo siguiente

«Todos anhelamos menos restricciones y más libertad. «Hemos estado trabajando para contener el virus durante mucho tiempo, y hemos podido hacerlo durante mucho tiempo. Si bien las infecciones aumentan en todas partes, las infecciones en los hogares de ancianos están disminuyendo. Ahora que han sido vacunadas, muchas menos personas están muriendo allí «.

«Pero, la tercera ola todavía nos golpea. No es posible decir con certeza cuándo estará la tercera ola en su sitio. «Y esa incertidumbre no es agradable, todos queremos saber qué pasará. Pero hay muchas cosas que no sabemos. Es cierto que sí sabemos varias cosas: la vacunación funciona, y está sucediendo cada vez más rápido». A principios de abril, De Jonge espera haber recibido tres millones de inyecciones. «Por supuesto que todo el mundo quiere poner una cruz en el calendario el día que le toca».

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email