Lidl opta por el pollo con estrella Beter Leven

Lidl opta por el pollo con estrella Beter Leven.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La organización animalista neerlandesa Wakker Dier, lleva muchos años pidiendo cambios en el bienestar animal de los pollos. Ahora lo ha logrado y Lidl empezará a vender pollos con al menos una estrella Beter Leven de Protección Animal.

El supermercado Lidl informó a la organización neerlandesa de derechos de los animales Wakker Dier, que dejará de vender pollo en los Países Bajos sin la etiqueta de protección animal. Para 2023, todos los pollos tendrán al menos una estrella Beter Leven de Protección Animal.

Con esta información, se pone fin a la venta de pollo sin marca de calidad en Lidl. “Esto involucra a millones de pollos cada año. Se les dará más espacio y se les permitirá salir al exterior. ¡Es fantástico que Lidl esté dando este paso! ” dice Anne Hilhorst de Wakker Dier.

Tal como publica en su web la organización animalista neerlandesa, Wakker Dier, ha estado abogando por una mejor vida de los pollos durante años. La organización se sorprendió gratamente cuando el líder del mercado, Albert Heijn, anunció a principios de marzo que le daría una estrella a todos los pollos para enero de 2023. Ahora Lidl también opta por la marca de calidad Beter Leven de Animal Protection. Hilhorst: “Estos son los pasos más importantes para el bienestar animal en los supermercados desde hace años”.

Por el momento, la mayoría de los pollos del supermercado neerlandés no tienen una etiqueta de bienestar animal. Viven en establos llenos de 13 a 17 pollos por metro cuadrado, a menudo sin luz del día. Hilhorst: “Los pollos nunca salen excepto cuando se dirigen al matadero”.

Los pollos con una estrella Beter Leven tienen más espacio y luz natural en el establo. Crecen más lentamente, a un ritmo más saludable. Los animales pueden salir a un área cubierta con aire fresco y espacio para rascarse. Marian Verheij de Lidl: “Con nuestro paso hacemos una contribución esencial para mejorar el nivel de vida de los pollos.

Muchas granjas comenzarán a cambiar por estos cambios anunciados. Se renovarán cientos de establos para proporcionarles luz natural y una zona exterior cubierta. Después de estar ocultos a la vista durante décadas, los pollos de engorde están regresando al paisaje.

Lidl: “Logramos este paso adelante, entre otras cosas, trabajando continuamente en estrecha colaboración con nuestros proveedores. Sabemos por experiencia que la sostenibilidad conduce a una cooperación en cadena más sólida “.

¿Quién seguirá?

Con este avance, se acerca el momento en que una estrella de Beter Leven será la norma para todos los pollos. Otros supermercados, aún no han anunciado planes concretos, pero Wakker Dier cuenta con ellos para seguir pronto el buen ejemplo de Albert Heijn y Lidl. (Fuente: Wakker Dier)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba