¿Qué son las Happy Stones? Ya hay miles en los Países Bajos

Las Happy Stones son unas piedras, divertidas, emotivas, pintadas a mano que irradian felicidad y alegría a quién las encuentra. Fueron creadas en los Países Bajos, te contamos más en este breve artículo.

¿Qué es una (Happy Stones) piedra feliz y su finalidad? Una Happy Stones es una bonita piedra pintada a mano, con un texto escrito, un dibujo, una cara feliz, una pequeña obra de arte que puedes encontrar en cualquier sitio: en la naturaleza, en la ciudad, en una calle, en un árbol, en un banco o, tal vez, en un poste de luz.

Puedes encontrarlas en cualquier sitio. Su función principal es que una simple piedra haga por un instante, feliíz a quién la encuentre. Algunos se la llevan consigo, otros la dejan en el mismo sitio donde la encontraron, algunos la cambian de lugar y Algunas veces se la llevan de viaje a otras ciudades o países.

La idea nació para crear un momento de felicidad a quién las encuentre. Las Happy Stones se han convertido en todo un emblema y movimiento ciudadano neerlandés. Las piedras fueron creadas para estar libres y que todos puedan disfrutar de ellas en sus paseos. Por ese motivo, si ves alguna Happy Stones, no la retengas déjala libre para que todos puedan disfrutar de sus colores y dibujos.

También puedes hacer tu mismo una Happy Stones, siempre utilizando pinturas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Caso contrario, estaríamos perjudicando al entorno y eso es justo lo que no se quiere con las Happy Stones.

Nunca le peguen ojos de plástico o piedras de imitación a las Happy Stones, sólo utilice pintura acrílica al agua para poder soltarlas en la naturaleza y en las ciudades. Se le puede agregar una capa transparente o pintura en aerosol sobre una base acrílica, esto para preservar la obra de arte que ha realizado.

Ten en cuenta que si vas a dejar las piedras en algún sitio libres, hazlo teniendo en cuenta de dejarlas en sitos donde no sean peligrosos o poco seguros. Evita las intersecciones peligrosas, rotondas, etc. ¡Los niños son impulsivos y no ven ningún peligro!

Si quieres conocer más sobre las Happy Stones, en Facebook encontrarás algunas páginas donde sus seguidores publican las piedras que van encontrando y liberando.

Las siguientes fotos de Happy Stones fueron fotografiadas en el sur de los Países Bajos, dentro de un parque natural privado abierto al público en Mesch. El parque natural, conservacionista de la naturaleza, la biodiversidad, los animales y flora de la zona se llama Waardhoff.

Estamos escribiremos un artículo muy interesante, sobre este sitio maravilloso llamado Waardhoff, respetuoso con el medio ambiente e ideal para dar un paseo en tranquilidad, sacar fotografías de plantas, árboles y animales silvestres. Su web es www.waardhoff.nl. Si quieres recibir el artículo en español, cuando lo tengamos listo, puedes enviarnos un email a info@HolandaNoticias.com y te lo enviaremos por email porque no puedes perdértelo!

Fotos de las Happy Stones en Waardhoff

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio