Resumen de las medidas anunciadas el 23 de marzo en los Países Bajos

Resumen de las medidas anunciadas el martes 23 de marzo en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Resumimos las medidas que han cambiado el 23 de marzo en los Países Bajos según la rueda de prensa del Primer Ministro saliente Rutte, para hacer frente al avance del coronavirus. Sigue leyendo el artículo completo en español.

El gobierno neerlandés ha realizado unos pequeños cambios en la serie de medidas ya existentes. Las han anunciado en una conferencia de prensa el martes 23 de marzo. Éstas tienen que ver con el toque de queda y los viajes, por ejemplo. Sigue leyendo, las detallamos a continuación.

Medidas de ampliación

Todas las medidas vigentes se extenderán hasta el 20 de abril.

El 13 de abril se realizará otra conferencia de prensa, en la que se discutirá lo que es posible después del 20 de abril. Si las cifras muestran una imagen positiva antes, entonces también se puede ajustar una medida antes. Si las cifras son decepcionantes, se puede endurecer las medidas antes.

El aviso de viaje se extenderá hasta el 15 de mayo.

Esto significa: permanecer en los Países Bajos. No viaje al extranjero hasta el 15 de mayo, a menos que sea estrictamente necesario. Esto también se aplica a las vacaciones de mayo.

En abril, el gabinete iniciará viajes de prueba al extranjero junto con el sector de viajes y transporte. Proporcionarán información sobre cómo pronto podremos viajar de nuevo de manera segura y responsable a otros países.

Pequeño ajuste de medida

Toque de queda
Se mantiene el toque de queda, pero, comenzará una hora más tarde a partir del miércoles 31 de marzo. Esto significa que a partir de ese momento, todos permanecerán adentro entre las 22hs. y las 04:30hs. Las tiendas que venden principalmente comida, pueden estar abiertas hasta las 21:45hs. Esto se aplica, por ejemplo, a los supermercados y lugares de recogida de puntos de venta de alimentos y bebidas.

Pruebas

Autopruebas

Se espera que las autopruebas del covid estén disponibles a partir de mediados de abril. Esto significa que las pruebas preventivas y orientadas al riesgo se pueden realizar en la educación.

El gabinete quiere que los estudiantes de educación superior puedan tomar lecciones en el lugar nuevamente 1 día a la semana lo antes posible. Esto se puede hacer el 26 de abril como muy pronto. Esto sólo es posible si las cifras de contaminación lo permiten y si las instituciones educativas pueden ofrecer a los estudiantes una autoevaluación.

Prueba de acceso

En otros lugares, el uso de pruebas de acceso hará más posible. Antes de que comience un evento o actividad, se debe realizar una prueba. En caso de un resultado negativo, tendrá acceso. Esto se podrá mostrar a través de una aplicación. Siempre que las cifras de corona lo permitan, las pruebas se llevarán a cabo en el próximo período en, por ejemplo, eventos y actividades a pequeña escala.

Hostelería y venta minorista

Durante la última rueda de prensa del 8 de marzo, se dijo que las terrazas podrían abrir antes de Semana Santa y que habría más espacio para el comercio minorista. Esto sólo sería posible bajo las estrictas condiciones de que el número de ingresados en los hospitales fuera estable y el número de reproducción se mantendría alrededor de 1.

Desafortunadamente, este no es el caso. Ahora hay 623 personas con corona en el la UCI. El número de reproducción es 1,11. Este número muestra la rapidez con la que se propaga el virus. Con un número de reproducción de alrededor de 1, el número de infecciones sigue siendo aproximadamente el mismo. ¿Quieres saber más sobre estas y otras figuras? Echa un vistazo a las cifras de corona.

Vacunación

La vacunación es un paso importante hacia una sociedad sin medidas corona. Se espera, que sea posible hacer mucho más, a partir de principios de junio, porque se habrá vacunado a un gran grupo de personas. Según el plan, en julio de 2021 todas las personas a partir de los 18 años que quieran vacunarse habrán recibido una primera inyección.

Reglas básicas

Cada vez, más personas están protegidas contra el virus corona mediante las vacunas. Pero la gente todavía se está enfermando. Las reglas básicas ayudan a prevenir su infección y la de otras personas con el virus corona. Incluso si ya ha sido vacunado. Si nos lavamos las manos, mantenemos la distancia, hacemos las pruebas y nos quedamos en casa en caso de síntomas, menos personas se infectarán.

Para evitar la contaminación, sigue siendo importante hacer lo siguiente:

Lávese las manos.
Una buena higiene, evita la propagación de partículas de virus. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Especialmente cuando llegues a casa o cuando visitas algún lugar. Toca su cara lo menos posible. Tose o estornuda en tu codo. Usa una mascarilla en áreas públicas. De esta manera, no le darás una oportunidad a la propagación del virus corona.

Manténgase a 1,5 metros de distancia.
También de familiares o amigos mantén la 1,5 metros de distancia. Cuando las personas están muy juntas, el coronavirus se puede transmitir a otras personas muy rápidamente. Por lo tanto, limita tus contactos y evita lugares concurridos.

Hacerse la prueba.
Tienes síntomas, hazte la prueba de inmediato. También con molestias leves de resfriado, como secreción nasal. Quédate en casa hasta que recibas el resultado de la prueba. De esta forma, puedes estar seguro de no infectar a otras personas con el virus corona. (Fuente Oficial: Rijksoverheid)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba