Los últimos cambios en Bélgica: abren las terrazas hasta las 22hs y vuelven los eventos

Cambios en las medidas el Covid-19 en Bélgica.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Comité de Consulta belga se ha vuelto a reunir hoy viernes 23 de abril y han explicado los nuevos cambios en las medidas del Covid-19. Según el primer ministro Alexander De Croo, no debería haber una la relajación, pero diferentes políticos flamencos y valones piensan de manera diferente sobre este tema.

El Comité de Consulta belga, ha decidido realizar unos cambios en las medidas que detallamos a continuación:

El Comité de Consulta reconfirma el FINAL DE LAS VACACIONES DE PASCUA el 26 de abril. Esto significa que a partir del lunes la gente puede CONOCER GENTE en grupos de 10 al aire libre. Las TIENDAS también pueden volver a recibir CLIENTES a partir del lunes SIN CITA PREVIA. Ya no es necesario COMPRAR solo, sino que puede ir acompañado de otro miembro de la familia. Las PROFESIONES DE CONTACTO NO MÉDICO, incluidos los peluqueros y esteticistas, REABREN bajo los protocolos más estrictos.

En Bélgica, a partir del 8 de mayo, LAS TERRAZAS permanecerán abiertas hasta las 22 horas. Esto significa que puede sentarse en una mesa con 4 personas a menos que su hogar sea más grande. La distancia segura de un metro y medio de los demás es recomendable. La mascarilla es obligatoria cuando te mueves. Uso de máscara para camareros y clientes, excepto en la mesa.

  • Máximo 4 personas en una mesa (o personas del mismo hogar).
  • Al menos 1,5 metros entre los grupos de mesas.
  • Solo se puede permanecer sentados en la mesa
  • La mascarilla bucal es obligatoria para el personal y los clientes hasta que se sientan a la mesa.
  • No se permite el servicio dentro.
  • El cliente podrá ocasional y brevemente ingresar al espacio interior para acceder a las instalaciones sanitarias, para ingresar a la terraza o para pagar.
  • El horario de apertura es limitado de 8:00 a. M. A 10:00 p. M.

El Comité de Consulta ha decidido que se podrán realizar EVENTOS DE PRUEBAS en mayo en interiores. OTROS EVENTOS se podrán realizar con un máximo de 50 personas al aire libre. Incluye eventos importantes como espectáculos culturales y de otro tipo, concursos y ferias comerciales.

Si la situación sanitaria lo permite, en junio se pueden organizar EVENTOS de hasta 200 personas, tanto en interiores como en exteriores. La decisión de los eventos de julio y agosto se tomará a mediados de mayo. Los asistentes deben usar una mascarilla bucal y mantener una distancia suficiente entre ellos. La gente siempre tiene que estar sentada en los eventos interiores.

El Comité Consultivo reafirma que a partir del 8 de mayo se podrán REALIZAR ACTIVIDADES en un contexto organizado (por ejemplo, club deportivo o asociación) con un máximo de 25 personas al aire libre y esto para todas las edades, pero sin público y sin pernoctación. Los niños de hasta 12 años pueden ingresar con un máximo de 10.

A partir del 25 de junio, las actividades interiores y exteriores son posibles en un contexto organizado para un máximo de 50 personas. Para los campamentos juveniles, también será posible pasar la noche a partir de esa fecha. Los recintos feriales y los mercados de pulgas no profesionales y los mercados de pulgas también son posibles a partir de junio.

La REAPERTURA DE LA ECONOMÍA y la REANUDACIÓN DE LA VIDA SOCIAL se está produciendo al ritmo de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Por eso el Comité de Consulta hace un llamado a que todos se vacunen. Cuando reciba una invitación a vacunarse, responda de inmediato. Este no es solo un boleto para usted a la libertad, sino para todos nosotros.

La resolución de las reglas se realiza paso a paso. Más libertad también significa más responsabilidad individual. Manteniéndolo seguro durante los próximos días y semanas, podemos tener un hermoso verano. (Fuente: info-coronavirus.be, nieuwsblad.be, lalibre.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba