¿Te gustaría viajar por la Comunidad Europea y que las PCR sean gratuitas? Pronto puede ser posible!

¿Te gustaría viajar por la Comunidad Europea y que las PCR sean gratuitas? Pronto puede ser posible!
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A todos nos gustaría poder viajar como antes de la pandemia, al menos con menos gastos. Parece que el Parlamento Europeo, quiere que las pruebas PCR que sus ciudadanos tienen que realizarse para poder viajar entre los Países de la Comunidad Europea sean gratuitas.

Entienden que es discriminatorio que los ciudadanos deban pagar de su bolsillo las pruebas PCR para poder viajar por la Comunidad Europea. Además, rechazan que los estados miembros de la UE puedan establecer cuarentenas obligatorias para los que cuenten con un certificado.

Deberían ser gratuitas, las pruebas PCR de los ciudadanos europeos que no estén aún vacunados o que no que hayan pasado la Covid-19 y que quieran viajar por la Comunidad Europea. No se debería discriminar a los europeos, si no pueden pagar una PCR para viajar por la UE. Te aconsejamos leer el artículo sobre LOS PAÍSES EUROPEOS que SE PREPARAN para las VACACIONES y TURISTAS.

Así será la propuesta que exige el Parlamento Europea y que se negociará la semana próxima con la Eurocámara para regular el CERTIFICADO VERDE DIGITAL (PASAPORTE COVID) de la UE. La UE quiere que el Espacio Schengen vuelva a funcionar con cierta normalidad, este verano, y así los ciudadanos podrán volver a viajar entre países como antes de la crisis de la pandemia.

El formato del CERTIFICADO VERDE DIGITAL (PASAPORTE COVID) de la UE, se negociará la semana próxima entre la Eurocámara y el Consejo Europeo. En el mismo, deberán llegar a un acuerdo de cómo serán sus funciones y regulaciones para poder ponerlo en marcha.

Otro dato, es que al Parlamento Europeo, no le agrada el nombre actual del CERTIFICADO VERDE DIGITAL y pretende que le cambien el nombre por uno más comprensible para los ciudadanos: CERTIFICADO ANTICOVID.

La idea es que este “pasaporte covid” esté listo para usar en junio, por ello, después de la negociación con el Consejo en mayo, se hará un procedimiento de urgencia para poder utilizarlo a finales de junio. Recordemos que una de las vías para tener acceso al “pasaporte covid” europeo, será: tener PCR negativa, estar vacunado o tener anticuerpos de haber pasado el Covid-19.

Otro dato importante es que el Parlamento Europeo quiere exigir que los datos y la información de sus ciudadanos no quede registrada en ninguna base de datos central europea, sino que la custodie el país emisor del certificado. (Fuente: 20minutos.es)


Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba