La sorprendente final del Festival de la Canción de Eurovisión en Róterdam

Eurovision_2012BAKU
Imagen: Vugarİbadov

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Festival de la Canción de Eurovisión, este año se ha realizado en los Países Bajos, en la ciudad de Róterdam. El sábado fue la final del 65ª Festival de la Canción de Eurovisión.

Este año el país ganador es Italia. Mientras que Países Bajos quedó en posición 23 con 11 puntos y Bélgica quedó en posición 19 con 74 puntos. España quedó en posición 24 con 6 puntos.

Los países finalistas de Eurovisión

  1. Chipre – Elena Tsagrinou – El Diablo

Elena Tsagrinou la cantante cantó que entregó su corazón al diablo y esto provocó bastantes reacciones críticas en su propio país.

  1. Albania – Anxhela Peristeri – Karma

Anxhela Peristeri la primera actuación la cantó en inglés, pero al recibir críticas decidió cantar en la final en albanés.

  1. Israel – Eden Alene – Set Me Free

Eden Alene esta vez, la cantante israelí se apega a una mezcla de inglés y hebreo. Canta lo mucho que anhela una vida libre y que puede manejarla bien por sí misma. Lo hazo con la nota más alta jamás medida durante el Festival de la Canción de Eurovisión.

  1. Bélgica – Hooverphonic – The Wrong Place

Hooverphonic regresó, pero sin Luka, de 20 años, que estuvo en la banda el año pasado. Geike Arnaert, también conocida como Zoutelande en los Países Bajos, ha regresado a la banda de la que formó parte entre 1997 y 2008.

  1. Rusia- Manizha – Russian Woman

Se suponía que Little Big sería quien participaría en el 2020, pero decidió no hacerlo este año. Manizha ganó por estrecho margen en la ronda preliminar rusa con su canción feminista Russian Woman, con el 39 por ciento de los votos. En el escenario, la cantante emergió de un vestido gigantesco.

  1. Malta – Destiny – Je Me Casse

La cantante no es la primera vez que participa en el Festival de la Canción de Eurovisión: en 2015 ganó el Festival de la Canción de Eurovisión Junior y en 2016 ya estaba en el escenario de la gran competencia como ganadora de la versión infantil.

  1. Portugal – The Black Mamba – El amor está de mi lado

No ha sucedido antes, pero Portugal ha optado por una canción completa en inglés este año.

  1. Serbia – Hurricane- Loco Loco

Los miembros de Hurricane con poca ropa han sido populares entre los entusiastas de Eurovisión durante algún tiempo, pero pueden participar por primera vez este año.

  1. Reino Unido – James Newman – Embers

Esta es la primera vez que el público ve la actuación total del cantante.

  1. Grecia – Stefania – Last Dance

En el pasillo, la cantante baila frente a una pantalla verde y sobre una escalera verde, pero en la televisión parece flotar por una ciudad.

  1. Suiza – Gjon’s Tears – Tout l’univers

Suiza ya era un favorito entre las casas de apuestas el año pasado, pero Gjon’s Tears parece haberse superado a sí mismo con Tout l’univers. El cantante ha logrado ganar aún más adeptos a su música.

  1. Islandia – Dadi og Gagnamagnid – 10 años

Islandia fue nombrada ganadora de 2020 pero la banda no pudo tocar la canción para una gran audiencia debido a la pandemia. Este año uno de los miembros está infectado con el coronavirus. Por lo tanto, la actuación que se vio el sábado es exactamente la misma que la actuación del jueves.

  1. España – Blas Cantó – Voy a Quedarme

España es uno de los países que paga más dinero a la European Broadcasting que muchos otros países y, por lo tanto, se clasificó automáticamente para la final. Blas Cantó tiene una gigantesca luna hinchable detrás de él.

  1. Moldavia – Natalia Gordienko – Azúcar

Natalia Gordienko es una vieja conocida de los fans del Festival de la Canción de Eurovisión: la cantante también participó en 2006.

  1. Alemania – Jendrik – No siento odio

Al igual que el país anfitrión, los Países Bajos, Francia, Italia, España y el Reino Unido, Alemania se clasifica automáticamente para la final. En I Don’t Feel Hate, cantó que nunca siente odio, sino que solo siente lástima por las personas que lo sienten.

  1. Finlandia – Blind Channel – Lado oscuro

En 2019 Islandia participó con una banda alternativa y esta vez es el turno de Finlandia con Blind Channel con Dark Side .

  1. Bulgaria – Victoria – crecer es envejecer

La foto que llevaba la cantante durante la actuación muestra a su padre, a quien le diagnosticaron ELA.

  1. Lituania – The Roop – Discotheque

El grupo The Roop con “Discotheque” intentaron mantener el sentimiento festivo, incluido el baile.

  1. Ucrania – Go_A – Shum

El título de la entrada ucraniana significa ‘sonido’ y eso es exactamente lo que muestra la banda: la voz de la cantante Kateryna Pavlenko es sorprendente.

  1. Francia – Barbara Pravi – Voilà

Barbara Pravi ha utilizado influencias de Jacques Brel y Édith Piaf para su canción.

  1. Azerbaiyán – Efendi – Mata Hari

En su nueva canción, Efendi eligió cantar sobre Mata Hari, la bailarina exótica neerlandesa acusada de espionaje.

  1. Noruega – Tix – Fallen Angel

El cantante Tix se puso alas de ángel blancas para Fallen Angel. Con sus enormes gafas de sol, cadenas doradas y diadema.

  1. Holanda – Jeangu Macrooy – El nacimiento de una nueva era

El país ganador se clasificó automáticamente para la final, por lo que Jeangu Macrooy aún no se había presentado hasta este sábado.

  1. Italia – Maneskin – Zitti e Buoni

Maneskin hizo algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en el escenario de Eurovisión: el grupo interpretó rock italiano.

  1. Suecia – Tusse – Voces

Tusse cantó sobre la importancia de escucharse unos a otros.

  1. San Marino – Senhit – Adrenalina

Hace diez años Senhit también estuvo en Eurovisión, pero es la primera vez que la cantante llega a la final.

Fuente: Nu.nl y Imagen: Vugarİbadov, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba