VACACIONES: ¿Somos adictos al smartphone o podemos evitarlo durante las vacaciones?

¿Somos adictos al smartphone o se puede evitar durante las vacaciones?
Imagen: Pixabay

En promedio, una persona mira su teléfono móvil (smartphone) cientos de veces a lo largo del día, esto es comprensible porque los teléfonos inteligentes pueden hacer de todo y nos hacen la vida mucho más fácil. Pero, durante las vacaciones y para poder relajarse, es mejor no usar el móvil o intentar utilizarlo lo menos posible. Pero, ¿es eso todavía posible y cuántas personas realmente lo hacen?

Anuncio

A través de una encuesta del sitio web Passport-Photo.Online en la que participaron 1.000 personas, sabemos que el 71% de los participantes revisa su teléfono móvil (smartphone) al menos de 2 a 5 veces por hora, es decir, en las 16 horas que estamos despiertos lo miran y revisan entre 32 y 80 veces al día. El 27% dice que usa el teléfono móvil inteligente de 1 a 2 horas, el 21% dice que esto es de 30 a 60 minutos, el 19% dice que pasa entre 2 y 3 horas mirando el teléfono y el 11% dice que es de 3 a 4 horas. Solo el 9% dice que mira el teléfono por menos de 30 minutos, mientras que el mismo porcentaje pasa 6 o más horas en el teléfono móvil inteligente al día. El 5% dice que esto es entre 4 y 5 horas.

Para estas respuestas, se debe hacer una distinción por grupos de edad como la ‘generación Z’ (25 años y menos), donde el 99% indica que usa el smartphone durante unas vacaciones; los ‘millennials’ (26 a 38 años) de los cuales el 97% dice usar el smartphone durante un viaje; la ‘generación x’ (de 39 a 54 años) de los cuales el 98% dice que mira su teléfono móvil inteligente durante las vacaciones y los ‘baby boomers’ (de 55 años en adelante) de los cuales el 93% dice que mira el teléfono inteligente durante las vacaciones o viaje

Anuncio

El 84% de los encuestados dice que realiza cómodamente búsquedas, reservas y, en general, planifica sus actividades a través del teléfono, un aumento del 36% en comparación con 2018. El 75% considera que el teléfono móvil inteligente es su accesorio más importante durante un viaje o unas vacaciones. Sin embargo, el 58% también se arrepiente de haber usado tanto el móvil durante sus vacaciones.

El 89% de los participantes dice que usa las redes sociales durante las vacaciones, y el 58% indica que esto tiene una influencia negativa en las vacaciones. La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes (55%) pasan entre 30 y 120 minutos al día en las redes sociales. Por extraño que parezca, el 46% de los participantes dice que quiere poner celosos a los demás o presumir de sus vacaciones publicando fotos e información sobre sus vacaciones.

Anuncio

Vacaciones no significa trabajar, pero en una época en la que todo el mundo está conectado las 24 horas del día en todo el mundo, eso es casi imposible. Por lo tanto, el 68% dice que trabaja con su teléfono móvil inteligente mientras está de vacaciones, mientras que el 62% indica que no pudo disfrutar plenamente de sus vacaciones debido al trabajo. Fuente: passport-photo.online.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba