TREN: el tren nocturno de Ámsterdam y Bruselas a Barcelona

La nueva compañía ferroviaria belga-neerlandesa European Sleeper, fundada en 2021 tiene planes para conectar con un tren nocturno Ámsterdam, Bruselas, Francia y Barcelona. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que los viajeros puedan viajar a España durante la noche con el ‘Tren de las Buenas Noches’.

👉DESCUBRE MÁS VIAJES AQUÍ👈

Como se puede ver AQUÍ, el 13 de junio presentaron una solicitud a la Autoridad de Consumidores y Mercados (ACM) neerlandesa que muestra que European Sleeper planea viajar desde Amsterdam Central a través de The Hague HS, Rotterdam Central y Roosendaal a Barcelona con un tren nocturno. Se espera que este viaje en tren nocturno sea una realidad a partir del 10 de diciembre de 2023. La frecuencia del nuevo servicio de trenes, está prevista que sea inicialmente de 3 veces por semana, pero los días aún se están decidiendo. Dependiendo de la disponibilidad de equipos, la frecuencia puede extenderse a viajes diarios.

El ‘Tren de las Buenas Noches’ (Good Night Train) hará varias paradas en los Países Bajos, Bélgica y Francia antes de llegar a Barcelona, ​​España. Según European Sleeper, una ruta a Barcelona es el gran deseo de muchos y debe ser económicamente factible. Barcelona ya está conectada vía Ámsterdam con tren (vía París), pero con muchas paradas intermedias, transbordos y durante el día.

A partir de ESTE DOCUMENTO, que se encuentra en la web de ACM, se puede saber lo que duran los viajes y dónde parará el tren. Llama la atención que el tren no parará en París. El tren saldría a las 17.50 horas de Ámsterdam Central y llegaría a Barcelona Sants a las 11.20 horas del día siguiente. El tren que hace el trayecto inverso, saldría de Barcelona Sants a las 18.40 horas y llegaría a Ámsterdam Central al día siguiente a las 12.10 horas.

Este DOCUMENTO, que se encuentra en la web de la ACM, consta que se utilizará un tren con capacidad para 884 personas: 108 plazas en coche cama; 540 asientos en litera; Litera de 36 asientos con espacios para bicicletas; 120 plazas en vagón asiento y 80 plazas en vagón asiento (seating car).

Praga

El primer tren nocturno de European Sleeper tiene que viajar desde Bruselas pasando por Amberes, Róterdam y Ámsterdam hasta Hannover, Berlín, Dresde, Bad Schandau y finalmente Praga. Los preparativos para esa ruta están en pleno apogeo, pero parece imposible iniciar el nuevo tren nocturno en el verano de 2022. Para evitar decepciones, la nueva compañía ferroviaria aún no ha emitido una nueva fecha de inicio y está haciendo todo lo posible para poner en marcha el tren nocturno lo antes posible.

Sobre ‘The Good Night Train’

European Sleeper decidió volver a poner los viajes en tren nocturno en el mapa, al establecer una nueva compañía ferroviaria belga-neerlandesa en 2021. Porque no solo los fundadores son verdaderos entusiastas de los trenes. Cualquiera que haya viajado alguna vez en un tren nocturno te contará con entusiasmo la aventura a bordo. Es una gran manera de viajar, porque el estrés no existe cuando te acercas a tu destino mientras duermes. Además, es mejor para la tierra que muchas otras formas de viajar, según el sitio web de European Sleeper.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio