Niños con el Virus VRS en las UCI de los Países Bajos

Niños con el Virus RS en las UCI de los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Las unidades pediátricas de los hospitales neerlandeses están llenas de niños con problemas respiratorios a causa de un virus llamado VRS. Pero, ¿Qué virus es el VRS? ¿Hay que preocuparse?

Anuncio

Los médicos están sorprendidos por la gran cantidad de casos de niños enfermos con el virus VRS en los Países Bajos. El virus respiratorio sincitial (VRS) es una de las principales causas de las enfermedades respiratorias en los niños pequeños. Ahora mismo, varios hospitales han pospuesto las operaciones programadas porque no hay camas de UCI o hay muy pocas.

Actualmente, en los Países Bajos, se han instalado de 100 a 110 camas de CI para niños, repartidas en los siete hospitales académicos neerlandeses. Se calcula que aproximadamente unos 5000 niños son ingresados cada año en los hospitales por este virus.

Anuncio

¿Qué virus es el VRS?

Todos los niños menores de un año, lo contraen normalmente en su primer año de vida. Es el virus que causa el resfriado más común en niños. Por lo general no causa complicaciones graves en los Países Bajos, pero algunos niños pueden necesitar ayuda de un hospital para poder respirar mejor.

Los casos más complicados, son cuando los pequeños llegan a desarrollar neumonía y tienen que entrar en los cuidados intensivos del hospital. El cálculo que hace el RIVM, es que 1 de cada 100 necesitará ir al hospital, pero solo 1 de cada 1000 entrará en cuidados intensivos.

Anuncio

Los niños que han nacido prematuramente, tienen un defecto cardíaco o tienen síndrome de Down, son más propensos a enfermarse. Mayoritariamente, este virus “aparece” en invierno, pero el año pasado casi no hubo registros de que estuviera circulando y ahora si se lo ha registrado, ya que en los hospitales se ven varios pacientes con este virus. Fuente: Nos.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba