El número de empleados aumenta en los Países Bajos

El empleo aumenta drásticamente en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el mes de julio en los Países Bajos, 289 mil personas estaban desempleadas ( 3,1 por ciento de la población neerlandesa activa ), pero esto se ha revertido, porque en los últimos tres meses el número de empleados ha aumentado.

El desempleo juvenil, en particular, se redujo drásticamente y el número de jóvenes trabajadores aumentó drásticamente. Además, el número total de personas con trabajo aumentó en 30 mil por mes en el mismo período. Todo esto según las nuevas cifras de Statistics Netherlands (CBS).

En julio, 4 millones de personas de entre 15 y 75 años estaban sin trabajo remunerado por diversas razones. Además de los desempleados, había 3,7 millones de personas que no habían buscado trabajo recientemente y/o no estaban inmediatamente disponibles para trabajar (no se cuentan como parte de la población activa). Estos números se han reducido en un promedio de 23 mil por mes en los últimos tres meses.

En los Países Bajos, entre marzo y agosto de 2020, la tasa de desempleo aumentó un 1,7 por ciento (del 2,9 por ciento al 4,6 por ciento). Desde entonces, este porcentaje de desempleo ha caído de forma casi continua. Por ejemplo, en la franja de población entre 15 a 75 años se han registrado 289 mil desempleados en el mes de julio, es decir que el 3,1 por ciento de la población activa estaba desempleada.

La disminución del número de prestaciones por desempleo vigentes comenzó en febrero y continuó en los meses siguientes. A fines de julio de 2021, UWV proporcionó 224,2 mil prestaciones por desempleo. Eso es 14,1 mil menos que en junio: una disminución del 5,9 por ciento.

La mayor disminución de las prestaciones por desempleo actuales, en los Países Bajos, se puede ver en el sector de la hostelería y la restauración. El número de prestaciones por desempleo de la industria hotelera y de catering disminuyó en un 16,1 por ciento en julio de 2021. Debido a la relajación de las medidas corona, los establecimientos de restauración pueden recibir más clientes y se necesita más personal.

El desempleo juvenil ha disminuido drásticamente en los últimos tres meses, de 128 mil en abril a 107 mil en julio. El número de jóvenes trabajadores aumentó en 40 mil durante este período. Fuente: cbs.nl

Más sobre: TRABAJAR en los PAÍSES BAJOS

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email