HEMA cierra todas las tiendas en España

HEMA ha anunciado que han decidido cerrar las 6 tiendas que tiene en España en un comunicado de prensa.

HEMA ha decidido cerrar en el transcurso del 2022, todas las tiendas que tiene en España para volverse más fuerte en otros mercados. Según explican: “Esta decisión está en línea con la estrategia previamente comunicada por la CEO de HEMA Saskia Egas Reparazque”.

Saskia Egas Reparaz, fue anteriormente jefa de Etos, sucedió a Tjeerd Jegen y desde junio es la CEO de HEMA. También se marchan del Reino Unido. La compañía se centrará en aquellos países en los que tiene una posición de liderazgo en el mercado de la «vida cotidiana» y el crecimiento sostenible.

Han evaluado toda su cartera de países con el objetivo de poder concentrarse en un número limitado de países, creando oportunidades de crecimiento en el futuro. Eso es para HEMA, los empleados y sus clientes lo mejor a largo plazo». En enero, ya habíamos adelantado las pérdidas económicas de Hema.

Actualmente, los mercados más importantes para HEMA son los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia. La compañía también tiene sucursales en Alemania, México y Emiratos Árabes Unidos. La cadena minorista HEMA abandona España después de ocho años. En el transcurso del 2022, todas las tiendas de Barcelona y Madrid se cerrarán. Conoce el listado de tiendas en España.

Desde el año pasado, la familia Van Eerd y Parcom, dueños de la cadena y ya en julio tomaron la decisión de cerrar seis tiendas en Reino Unido. Recordemos, que la cadena de supermercados Jumbo, también pertenece a la familia Van Eerd.

El año pasado las pérdidas de HEMA ascendieron a 215 millones de euros. Por la crisis de la pandemia, tuvieron una gran disminución en el volumen de los negocios. Fuente: Nota de prensa de HEMA y NOS / Imagen de portada: David Adam Kess, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio