Sorprendente: la economía neerlandesa creció más de los esperado

Sorprendente: la economía neerlandesa creció más de los esperado
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La economía neerlandesa creció más de lo esperado en el segundo trimestre de 2021 según publica la Oficina Central de Estadísticas (Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS)). Se creía que el aumento sería del 3,1 por ciento, sin embargo fue del 3,8 por ciento.

Según se van conociendo más datos sobre cómo está respondiendo la economía neerlandesa en la crisis del COVID-19, se vislumbra que la recuperación neerlandesa se está produciendo más rápido de lo esperado, porque el nivel ya es casi el mismo que a finales del 2019.

Al aumentar el consumo por parte de los consumidores y al crecimiento del comercio, se está producido la recuperación económica en los Países Bajos. Además, el número de puestos de trabajo ha aumentado.

Se creía que el aumento sería del 3,1 por ciento, sin embargo fue del 3,8 por ciento. La economía neerlandesa creció más de lo esperado en el segundo trimestre de 2021 según publica la Oficina Central de Estadísticas (Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS)).

El empleo ha crecido en 153.000 puestos de trabajo. Si comparamos el crecimiento de la economía neerlandesa con el segundo trimestre del año anterior, la diferencia es muy grande: 10,4 por ciento.

Gracias a la apertura del catering y las tiendas, en el mes de agosto, ya se vislumbraba que los Países Bajos habían salido de la crisis económica de la pandemia.

Las familias también parecen tener más ingresos en el segundo trimestre que en el mismo período del año pasado. El crecimiento ascendió a 3,1, esto es el crecimiento más grande desde 2002.

La situación económica en España

Tal como publica el INE, el PIB español registra una variación del 1,1% en el segundo trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior en términos de volumen. Esta tasa es 1,7 puntos superior a la registrada en el primer trimestre y 1,7 puntos inferior a la avanzada el pasado 30 de julio. Fuente: Nos.nl, Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS), INE.

Síguenos en Facebook

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email