Una gran nube con de dióxido de azufre del volcán español, llegará a Bélgica y los Países Bajos

Una gran nube del volcán llegará a Bélgica y los Países Bajos
Imagen: Windy.com

El volcán en erupción de La Palma, continúa erupcionando de forma constante y los expertos ya avisan que la gran nube de dióxido de azufre llegará a Bélgica y los Países Bajos.

Anuncio

El volcán de La Palma está liberando, entre otras cosas, gran cantidad de dióxido de azufre (SO2). Este gas sube a la atmósfera y se mueve. Ahora mismo, la nube de dióxido de azufre está sobre marruecos y España, pero se está moviendo en dirección al norte de Europa durante este fin de semana.

Está previsto que el sábado llegue a Francia, luego a Bélgica y a los Países Bajos. Los expertos saben estos datos, gracias al satélite Copérnico que monitorea de forma constante esta situación. No solo la isla canaria de La Palma está experimentando el impacto de la fuerza de la naturaleza.

Anuncio

Son de 8.000 a incluso 10.500 toneladas por día de dióxido de azufre que expulsa el volcán. El dióxido de azufre puede provocar efectos en la salud como una inflamación del sistema respiratorio, que se puede agravar en las personas con asma o la bronquitis crónica. Pero, se cree que los efectos sobre la calidad del aire son escasos y así parece que van a seguir siendo.

ACTUALIZACIÓN domingo 26.09.2021

La gran nube con cenizas del volcán español de La Palma, en la noche del sábado al domingo, pasó por los Países Bajos y Bélgica. Conoce la situación sobre la nube y sus efectos sobre la salud, el volcán y cómo ayudar a los afectados. Desde hace una semana, el volcán español de La Palma está en erupción y miles de personas han sido evacuadas, hay cientos de casas destruidas y una gran nube con cenizas y gases del volcán se ha desplazado a gran altura hasta llegar a los Países Bajos. LEER MÁS….

Anuncio

Algunos efectos sobre la salud

  • Inflamación o infección de las vías respiratorias
  • Ardor en los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Alteración del ritmo respiratorio
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Ardor de la nariz y la garganta

Origen del Dióxido de Azufre

El origen del Dióxido de Azufre (SO2) es principalmente antropogénico. Es un gas que se origina sobre todo durante la combustión de carburantes fósiles que contienen azufre (petróleo, combustibles sólidos), llevada a cabo sobre todo en los procesos industriales de alta temperatura y de generación eléctrica.

En los últimos años se ha producido un descenso acusado de las emisiones de SO2 producidas por la combustión en industrias de producción de energía debido a diversos factores, como el Plan 2007 de Reducción de Emisiones de Grandes Instalaciones de Combustión (GICs), que obligó a la introducción de tecnologías de desulfuración.

Anuncio

El principal emisor de SO2 es el sector industrial, con lo cual la distribución temporal de los niveles de SO2 suele venir determinada por los periodos en los que la industria emisora que afecta a la estación está en funcionamiento.

Copérnico

Copérnico es el programa de observación de la Tierra más ambicioso de la historia, diseñado para proporcionar información precisa, actualizada y de fácil acceso para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad ciudadana. Copérnico es el nuevo nombre del programa para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente y la Seguridad, antes conocido como GMES.

Anuncio

El Cabildo de La Palma habilita vías para las donaciones económicas

El Cabildo de La Palma, en colaboración con CaixaBank, ha habilitado varios canales para centralizar las donaciones económicas de particulares y empresas. Esta iniciativa se pone en marcha ante la recepción de múltiples solicitudes para colaborar con las familias afectadas por la erupción volcánica. Este es el link oficial para leer más información de El Cabildo de La Palma y encontrar el número de cuenta si quieres hacer un donativo para los afectados por la erupción del volcán. Fuente: hln.be, Esa, Copernicus, Windy, Gobierno de España y El Cabildo de La Palma.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba