El aeropuerto Schiphol en los Países Bajos pagará a las aerolíneas 350 euros por cada pasajero que no pueda salir debido a las nuevas restricciones en el aeropuerto.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
BARIN, el grupo de interés de aerolíneas activo en los Países Bajos, dice que ha aceptado «a regañadientes» la propuesta de Schiphol «para evitar cosas peores». Los acuerdos se asemejan a arreglos que las partes han hecho previamente debido a las restricciones. Schiphol y BARIN no pudieron indicar de inmediato cuánto dinero se espera que esto le cueste al aeropuerto en total.
Según BARIN, el acuerdo actual también consiste en una compensación variable por avión que no puede despegar. Dice que espera que las aerolíneas responden rápidamente al llamado de Schiphol para reducir la cantidad de viajeros. Según él, se espera mucho tráfico en los próximos días, pero es «extremadamente difícil» que las aerolíneas tomen medidas en tan poco tiempo.
La semana pasada, el aeropuerto pidió a las aerolíneas que redujeron la cantidad de viajeros que salen en un promedio del 18 por ciento diario hasta al menos finales de octubre para hacer frente a las aglomeraciones. Por lo tanto, habrá menos personal de seguridad disponible en las próximas semanas, esto significa que las filas, dentro del aeropuerto, serán demasiado grandes.