Schiphol pagará a las aerolíneas 350 euros por viajero si se le cancela el vuelo

Schiphol pagará a las aerolíneas 350 euros por viajero si se le cancela el vuelo

El aeropuerto Schiphol en los Países Bajos pagará a las aerolíneas 350 euros por cada pasajero que no pueda salir debido a las nuevas restricciones en el aeropuerto.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

BARIN, el grupo de interés de aerolíneas activo en los Países Bajos, dice que ha aceptado «a regañadientes» la propuesta de Schiphol «para evitar cosas peores». Los acuerdos se asemejan a arreglos que las partes han hecho previamente debido a las restricciones. Schiphol y BARIN no pudieron indicar de inmediato cuánto dinero se espera que esto le cueste al aeropuerto en total.

Según BARIN, el acuerdo actual también consiste en una compensación variable por avión que no puede despegar. Dice que espera que las aerolíneas responden rápidamente al llamado de Schiphol para reducir la cantidad de viajeros. Según él, se espera mucho tráfico en los próximos días, pero es «extremadamente difícil» que las aerolíneas tomen medidas en tan poco tiempo.

Anuncio

La semana pasada, el aeropuerto pidió a las aerolíneas que redujeron la cantidad de viajeros que salen en un promedio del 18 por ciento diario hasta al menos finales de octubre para hacer frente a las aglomeraciones. Por lo tanto, habrá menos personal de seguridad disponible en las próximas semanas, esto significa que las filas, dentro del aeropuerto, serán demasiado grandes.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba