El servicio militar para las niñas de los Países Bajos (Holanda)

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos (Holanda) esta semana, las niñas nacidas en el 2003 recibirán una carta del Ministerio de Defensa de invitación al servicio militar. La princesa Amalia, y otras niñas recibirán por primera vez esta carta.

La carta que envía el Ministerio de Defensa de los Países Bajos a las niñas de este país, dice que: como en la carta que reciben los niños desde hace años, el servicio militar existe, pero que no es obligatorio asistir. En el 2018, la Cámara de Representantes neerlandesa decidió que las niñas también debería ser invitadas a hacer el servicio militar para que haya igualdad entre hombres y mujeres.

En la actualidad, en los Países Bajos, solo el 10 por ciento de los militares son mujeres y esta invitación puede ser considerada para las mujeres como una propuesta a “tener una carrera” dentro de las Fuerzas Armadas. Se calcula que unas 100.000 niñas recibirán esta carta de invitación y entre ellas está princesa Amalia, que cumplirá 17 años en diciembre de este año.

El servicio militar obligatorio se suspendió en 1997 en los Países Bajos (Holanda). Desde esta fecha a ahora, Defensa se ha comprometido en la profesionalización del ejército neerlandés. Actualmente, los militares están mas tiempo en servicio y realizan muchas capacitaciones a lo largo del año.

La primera mujer que aspira al trono en los Países Bajos (Holanda) y que es reclutada por el ejercito es la princesa Amalia. Sus anteriores, jamás ocuparon un cargo en el ejercito. Según su constitución el comandante en jefe de las fuerzas armadas jamás es el jefe de estado.

Fuente: Nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba