Prohibición de fuegos artificiales en los Países Bajos (Holanda)

Fuegos artificiales prohibidos Países Bajos (Holanda)
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más información sobre la prohibición de fuegos artificiales en fin de año 2020 en los Países Bajos (Holanda). Lee el artículo hasta el final, para conocer los fuegos artificiales que si se pueden vender y utilizar para fin de año 2020.

El gobierno holandés ha decidido prohibir temporalmente la venta y utilización de fuegos artificiales para fin de año. Esto lo hacen por dos motivos: el primero es para evitar la presión sobre el sistema hospitalario y el otro motivo, es para evitar incidentes de orden público.

Gracias a la propuesta del Ministro Grapperhaus de Justicia y Seguridad, y el Secretario de Estado Van Veldhoven de Infraestructura y Gestión del Agua, el Consejo de Ministros holandés ha aceptado realizar esta prohibición temporal.

El Ministro Grapperhaus explica que en Año Nuevo siempre los servicios de emergencias holandeses están ocupados excepcionalmente y este año prohíben la utilización de fuegos artificiales para ayudar a los proveedores de atención médica, policías, y boas.

Creen que de esta forma los hospitales y médicos recibirán menos casos de pacientes en las urgencias por la utilización de fuegos artificiales.

Hay que tener en cuenta que tanto la policía, como la atención médica y los alcaldes habían pedido la prohibición de la utilización de los fuegos artificiales para no sobrecargar su trabajo durante la pandemia.

El año pasado, en los Países Bajos (Holanda) 1.300 personas se vieron afectadas con heridas por los fuegos artificiales y necesitaron asistencia médica en los hospitales holandeses.

Además, mantener el orden público, no es sencillo, en muchos lugares del país porque se producen incidentes varios con fuegos artificiales. Entonces al prohibirlos temporalmente, se cree que estos incidentes se van a reducir o no producir en los Países Bajos.

El siguiente reto al que se enfrenta el gobierno holandés, es el de almacenar el stock de fuegos artificiales que no se puede vender este año y que se debe almacenar de forma segura.

Para ello, el gobierno prevé destinar unos 40 millones de euros en forma de compensaciones a las empresas, por tener que transportar y almacenar el stock no vendido en un sitio seguro.

El gobierno holandés, vuelve a recordar que los fuegos artificiales sólo se pueden almacenar en sitios seguros destinados para tal fin, y recuerda, que muchos importadores tienen ubicaciones de almacenamiento en su país vecino Alemania.

Las empresas afectadas por la prohibición temporal de los fuegos artificiales podrán acogerse, en los Países Bajos, a las ayudas de compensación destinadas para el COVID-19 y que ya existen para las empresas que se ven afectadas por este motivo. Entienden que estas empresas podrán volver a vender sus fuegos artificiales en el 2021 y así utilizar el stock acumulado.

Hay que tener en cuenta un dato muy importante sobre la prohibición de la utilización de los fuegos artificiales en los Países Bajos:

Dentro de los fuegos artificiales existen clasificaciones de fuegos artificiales según su peligrosidad. En los Países Bajos, queda prohibido para fin de año 2020 la utilización de todas las clases de fuegos artificiales, excepto los fuegos artificiales clasificados como F1.

El gobierno holandés, explica que debido a las directivas europeas, un país de la Comunidad Europea, no está habilitado para prohibir este tipo de fuegos artificiales. Estos artículos de clase F1 son los que se pueden vender en las tiendas durante todo el año.

Fuente: rijksoverheid.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba