Las casas en venta en los Países Bajos aumentaron en un año un 18,3 por ciento

Las casas en venta en los Países Bajos aumentaron en un año un 18,3 por ciento
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según las nuevas cifras de Statistics Netherlands (CBS) las casas en venta en los Países Bajos fueron un 18,3 por ciento más caras en octubre que en el mismo mes del año pasado. Pero en septiembre, Statistics Netherlands registró un aumento del 18,5 por ciento. De esta forma es la primera vez desde finales del año pasado, que el aumento de precio de la vivienda no es superior al del mes anterior.

Los precios de las casas y de los pisos en los Países Bajos continúan aumentando de forma considerable, no parece que vayan a bajar los precios por ahora. La vivienda promedio ocupada por el propietario se volvió un 6,4 por ciento más cara en el tercer trimestre del año. Si los precios se comparan con el resto de Europa, en los Países Bajos, aumentan de forma considerable.

El CBS ha presentado las nuevas cifras y las casas en venta en los Países Bajos fueron un 18,3 por ciento más caras en octubre que en el mismo mes del año pasado. Pero en septiembre, Statistics Netherlands registró un aumento del 18,5 por ciento. Los precios de la vivienda en ese mes estuvieron en su nivel más alto hasta ahora.

El número de viviendas vendidas fue considerablemente menor que en el año 2020

El número de transacciones en octubre fue un 27 por ciento menor que el del año pasado. Mirando todo el año, poco ha cambiado: 189.480 hogares cambiaron de manos en los primeros diez meses de este año, casi un 1 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Fuente: cbs.nl.

En agosto, las viviendas ocupadas por sus propietarios (excluidas las nuevas construcciones) fueron en promedio un 17,8 por ciento más caras que en el mismo mes del año pasado según el informe de Statistics Netherlands (CBS). Según el Catastro de los Países Bajos, el número total de transacciones registradas durante el mes de agosto de 2021 fue de 17.257. Esto es más de un 9 por ciento menos que un año antes. LEER MÁS

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email