Países Bajos comienza a pedir prueba PCR obligatoria a todos los viajeros de Reino Unido y Sudáfrica

Países Bajos comienza a pedir prueba PCR obligatoria para todos los viajeros (inclusive los de Reino Unido y Sudáfrica) (23-12-2020)
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gabinete holandés, ha decidido el martes por la noche, volver a aceptar a viajeros del Reino Unido y de Sudáfrica, y a pedir prueba PCR obligatoria para todos los viajeros de Reino Unido y de Sudáfrica que ingresen en su Países Bajos (Holanda).

ACTUALIZACIÓN – 24 DE DICIEMBRE: Todos los viajeros de un área de alto riesgo dentro de la UE/Schengen deben mostrar un resultado negativo de una prueba COVID-19 (PCR) a partir del 29 de diciembre a las 00:01 cuando viajen a los Países Bajos en barco, tren, autobús o avión. Lee más sobre esta actualización en: “Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre

El su comunicado de prensa, el Gabinete holandés, ha explicado el martes por la noche, que la prohibición de vuelos de pasajeros procedentes de Sudáfrica y la prohibición de vuelos y amarres para viajeros procedentes del Reino Unido expiró a partir del miércoles 23 de diciembre (00.01 a.m., hora holandesa).

Por otra parte, todos los pasajeros de Reino Unido y de Sudáfrica, incluidos los ciudadanos de la UE, deberán tener un certificado de prueba de PCR negativo reciente antes de viajar. Después de su llegada, también se recomienda encarecidamente a todos los pasajeros que entren en cuarentena durante diez días.

La prueba COVID-19 negativa para entrar en los Países Bajos

El gabinete holandés decidió hoy continuar con esta obligación de una declaración de prueba negativa. Esto debe presentarse al abordar un barco o avión en el Reino Unido y un avión de Sudáfrica.

Además, se obliga a las aerolíneas y los armadores que operan desde estos países hacia los Países Bajos a controlar a los pasajeros antes de embarcar en busca de un resultado negativo de la prueba de PCR.

Viajar en tiempos de Coronavirus-Covid

Esta prueba debe hacerse hasta 72 horas antes de la llegada prevista a los Países Bajos. Si alguien no está en posesión del resultado negativo de la prueba, no se le permitirá entrar. Esto también se aplica a los ciudadanos holandeses y de la UE que regresan del Reino Unido y Sudáfrica.

En su comunicado de prensa informan que además, las empresas de transporte brindan información durante el viaje, indicando qué medidas deben cumplir los pasajeros a su llegada. Por ejemplo, al llegar a los Países Bajos, los viajeros deben pasar inmediatamente a la cuarentena domiciliaria durante 10 días.

Países Bajos y su prohibición de vuelos, trenes y ferris de personas desde el Reino Unido

Las regiones de seguridad, supervisarán con controles aleatorios su llegada, para asegurarse de que los pasajeros estén en posesión de un certificado de prueba negativo válido.

El gobierno holandés, además, ha decidido que la declaración negativa de la prueba de PCR será obligatoria lo antes posible para todos los pasajeros que lleguen a los Países Bajos desde otros países, incluidos los ciudadanos holandeses y otros ciudadanos de la UE.

La prohibición holandesa urgente de vuelos desde Reino Unido que comienza el 20 diciembre

La obligación de presentar una declaración de prueba negativa antes del inicio del viaje ya se aplicaba a partir del 15 de diciembre a las personas de los llamados terceros países (no residentes en la UE). El gabinete continúa enfatizando que es un consejo urgente no viajar, a menos que sea estrictamente necesario.

Puedes leer la fuente oficial: rijksoverheid.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba