La Agencia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ANVS) ha prohibido la venta del llamado ‘colgante cuántico’ (Quantum Pendant) o colgante anti-5G y máscaras callejeras con ‘iones negativos’ para dormir en los Países Bajos.
La investigación, que la ANVS había realizado por la RIVM, muestra que estos productos específicos emiten radiaciones ionizantes. Se trata de 10 productos. Sin embargo, la cantidad de radiación medida en el colgante ‘Quantum Pendant’ (anti-5G) o la joya de ‘iones negativos’ o la máscara para dormir es baja.
TE PUEDE INTERESAR: Los neerlandeses gastaron más en productos para el cuidado personal en octubre. LEER…
Esto significa que el riesgo de daños a la salud es pequeño. Pero, no se puede descartar por completo el daño a la salud a largo plazo si estos productos se usan de forma continua y durante mucho tiempo. A los vendedores en los Países Bajos conocidos por la ANVS se les ha dicho que la venta está prohibida y debe detenerse de inmediato y que deben informar a sus clientes sobre esto.
Los 10 productos de consumo examinados contienen sustancias radiactivas. Como resultado, emiten continuamente radiación ionizante. El usuario está expuesto a esto, lo que puede tener efectos adversos para la salud. Por lo tanto, estos productos de consumo que contienen sustancias radiactivas están prohibidos por ley.
La radiación ionizante puede dañar los tejidos y el ADN. La cantidad de radiación medida en los productos examinados es baja. Sin embargo, en el caso de uso prolongado y continuo de estos productos examinados (todo un año las 24 horas del día), se puede exceder el valor límite estricto en los Países Bajos para la exposición de la piel a la radiación.
La ANVS conoce diez productos que se han encontrado que emiten radiación ionizante. Vea los productos en cuestión EN ESTE ENLACE. La ANVS aconseja no usar más los productos y almacenarlos de forma segura. Preferiblemente en el embalaje o también en una bolsa abotonada o cerrada en un armario cerrado. De esa forma, la radiación luminosa no puede hacer daño. La ANVS también pide a los compañeros de casa, como los niños o la pareja, que estén informados.
La ley neerlandesa prohíbe la venta de estos productos. Por tanto, la ANVS ha informado a los vendedores de que deben detener inmediatamente la venta. Vender estos productos es una infracción legal. Recibieron una advertencia de la ANVS por esto. Si la ANVS encuentra durante una verificación repetida que la infracción no ha terminado o se repite, se pueden tomar medidas penales o administrativas. Fuente: autoriteitnvs.nl.