Las protestas en los Países Bajos, los graves incidentes en Urk y los videos

Las protestas en los Países Bajos, los graves incidentes en Urk y los videos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos comenzó, el sábado por la noche, el toque de queda y en algunas ciudades se han producido protestas y disturbios como es el caso de Urk, Rotterdam, Amersfoort y Stein. Lee la noticia completa.

En muchas partes del país, el toque de queda parece haber comenzado silenciosamente. Sin embargo, algunas protestas contra las fuertes medidas para controlar el avance de la pandemia, ocurrieron en Urk, Rotterdam, Amersfoort y Stein.

En la ciudad de Urk, tuvieron que emitir una orden de emergencia porque alrededor de cien jóvenes prendieron fuego y se volvieron contra la policía, tal como publica Nu.nl.

Por otra parte, en Rotterdam, se realizaron más protestas contra el toque de queda y las otras medidas de la corona en Binnenrotte. Se calcula que había unos cincuenta manifestantes y los agentes avisaron de que estaban en toque de queda, pero no quisieron marcharse.

En Amersfoort, un grupo de acción llamado “Virus Truth” realizó una protesta también, pero al parecer fue pequeña. En el centro de Stein, en Limburg, unos cien jóvenes estaban fuera el sábado por la noche. Su plan consistía en reunirse afuera, beber alcohol y escuchar música.

La policía acudió al centro de Stein y los jóvenes se negaron a obedecer las órdenes de los oficiales y lanzaron fuegos artificiales a la policía. Luego sobre las 23hs volvió la tranquilidad a sus calles.

Videos incidentes en los Países Bajos

Urk

Rotterdam

Amersfoort

Stein


Alerta en los Países Bajos por los graves disturbios

Alerta en los Países Bajos por los graves disturbios en contra del toque de queda
Pixabay

El sábado pasado, Países Bajos activó el toque de queda, desde entonces en varias ciudades neerlandesas se han vivido momentos muy tensos por las protestas ilegales en contra del toque de queda. Todas causaron graves disturbios y violencia. La policía sigue alerta, porque en las redes sociales, se llaman a manifestarse.

Los disturbios del domingo

El domingo por la noche, luego de que algunos grupos llamaran a través de las redes sociales a la manifestación contra el toque de queda en los Países Bajos, se produjeron también graves incidentes entre manifestantes y la policía.

Ahora mismo existe una orden de emergencia en vigor en Tilburg, Almelo y Venlo. Además, está tensa la situación en las calles de La Haya, Enschede, Helmond, Arnhem y Apeldoorn. La policía está trabajando arduamente en estas zonas para controlar posibles altercados. Sigue leyendo este artículo con más información importante.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba