En los Países Bajos comenzó, el sábado por la noche, el toque de queda y en algunas ciudades se han producido protestas y disturbios como es el caso de Urk, Rotterdam, Amersfoort y Stein. Lee la noticia completa.
En muchas partes del país, el toque de queda parece haber comenzado silenciosamente. Sin embargo, algunas protestas contra las fuertes medidas para controlar el avance de la pandemia, ocurrieron en Urk, Rotterdam, Amersfoort y Stein.
En la ciudad de Urk, tuvieron que emitir una orden de emergencia porque alrededor de cien jóvenes prendieron fuego y se volvieron contra la policía, tal como publica Nu.nl.
Por otra parte, en Rotterdam, se realizaron más protestas contra el toque de queda y las otras medidas de la corona en Binnenrotte. Se calcula que había unos cincuenta manifestantes y los agentes avisaron de que estaban en toque de queda, pero no quisieron marcharse.
En Amersfoort, un grupo de acción llamado “Virus Truth” realizó una protesta también, pero al parecer fue pequeña. En el centro de Stein, en Limburg, unos cien jóvenes estaban fuera el sábado por la noche. Su plan consistía en reunirse afuera, beber alcohol y escuchar música.
La policía acudió al centro de Stein y los jóvenes se negaron a obedecer las órdenes de los oficiales y lanzaron fuegos artificiales a la policía. Luego sobre las 23hs volvió la tranquilidad a sus calles.
Videos incidentes en los Países Bajos
Urk
VIDEO: Clashes in #Netherlands as police attempt to impose #COVID19 curfew. pic.twitter.com/9CDhiIA6S3 #Freiheit #Freedom #lockdown #AvondklokProtest #Macron #Merkel #Urk #BorisJohnson #ChinaVirus
— Sam Pye (@freddie1999) January 24, 2021
VIDEO: Clashes as young people in #Urk, #Netherlands 🇳🇱, defy new #COVID19 #lockdown restrictions. pic.twitter.com/dUfMcGJhu7 #coronavirus #Freiheit #Macron #BorisJohnson #Merkel #EU 🇪🇺
— Sam Pye (@freddie1999) January 24, 2021
#Urk teststraat #avondklokprotest #avondklok pic.twitter.com/ExIgoo53PP
— Wim post t wel 🇳🇱👷🛠 (@WMPost) January 23, 2021
Het moment dat de deur van de GGD-teststraat op de Urker haven wordt ingetrapt. pic.twitter.com/YKEmeSGq0J
— Iede Klaas Koffeman (@iedeklaas) January 23, 2021
Update: Violent images from #Urk The Netherlands where people do not obey the curfew and attack the police. pic.twitter.com/W5cIxhwXH7
— NewsBlog (@newsblogmedia) January 23, 2021
Jezus redt!
— Michelle Cavaliëre (@MCavaliere_Rdam) January 24, 2021
Had zijn vader maar wat scheutiger met verstand geweest.#Urk #avondklok https://t.co/tK3XK4ygkj
Rotterdam
Gekkenwerk. #politiestaat #avondklok #AvondKlokProtest #Rotterdamhttps://t.co/GWsRRGRgCd
— Alexander Schram (Sander) (@sander0290) January 23, 2021
Neo-nazi Ben van der Kooi zag z’n #avondklok demonstratie in het water vallen #Rotterdam pic.twitter.com/jdKxVfFRLe
— dr. Marina (@mmeeuw) January 23, 2021
[VIDEO] Politie beëindigd protest tegen de avondklok in Rotterdam. Diverse personen aangehouden en boetes uitgedeeld. #avondklok #rotterdam #protest pic.twitter.com/8RSVawDYlV
— KOEKMEDIA-Persfotograaf (@koekmedia) January 23, 2021
Amersfoort
https://t.co/SoZpwxIqBU #amersfoort #avondklok
— Rik Vr⭕️ege (@RikVroege) January 24, 2021
Stein
#avondklokprotest #stein https://t.co/cFUGKZ04OG
— 😉😀😜 El (@Grandmama_____) January 23, 2021
En zo rollen de jonge beloftes van #Stein , qua avondklokdown. #avondklok https://t.co/oCuTVWKh33
— wennekendonk (@wennekendonk) January 23, 2021
Alerta en los Países Bajos por los graves disturbios

El sábado pasado, Países Bajos activó el toque de queda, desde entonces en varias ciudades neerlandesas se han vivido momentos muy tensos por las protestas ilegales en contra del toque de queda. Todas causaron graves disturbios y violencia. La policía sigue alerta, porque en las redes sociales, se llaman a manifestarse.
Los disturbios del domingo
El domingo por la noche, luego de que algunos grupos llamaran a través de las redes sociales a la manifestación contra el toque de queda en los Países Bajos, se produjeron también graves incidentes entre manifestantes y la policía.
Ahora mismo existe una orden de emergencia en vigor en Tilburg, Almelo y Venlo. Además, está tensa la situación en las calles de La Haya, Enschede, Helmond, Arnhem y Apeldoorn. La policía está trabajando arduamente en estas zonas para controlar posibles altercados. Sigue leyendo este artículo con más información importante.