¡Solucionado! La tripulación de vuelo y el test rápido para volar a Países Bajos

La tripulación de vuelo y el test rápido para volar a Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de que las aerolíneas como KLM, explicaran que no podrían cumplir con las medidas nuevas del gobierno, relacionadas con la obligatoriedad del test rápido de COVID-19 para todos (inclusive la tripulación de vuelo). El gobierno acepta un protocolo más estricto para ellos y así, podrán seguir operando en vuelos intercontinentales.

Las aerolíneas, como KLM, habían explicado que estarían en serios problemas debido a esta nueva medida del gobierno neerlandés. Por este motivo, la OMT hizo un consejo con un protocolo alternativo para que el personal de aviación y el gabinete neerlandés aceptó este consejo.

Ahora mismo, los pilotos y la tripulación de cabina no tienen que realizar una prueba rápida cuatro horas antes de la salida a los Países Bajos. Recordemos que desde el sábado, cualquier persona que viaje en avión a los Países Bajos debe poder presentar una prueba PCR negativa que no tenga más de 72 horas.

Según informa NOS.nl, además, los pasajeros también deberían realizar una prueba rápida. Esta prueba, no debería tener más de cuatro horas en el momento de la salida del vuelo. Si es positivo, esa persona no podrá realizar el vuelo.

Cuando el gabinete en funciones de los Países Bajos, presentó las nuevas medidas, explicó que “todos” deberían hacerse la prueba PCR y la prueba rápida, si regresaban a los Países Bajos. Entonces, la prueba rápida y obligatoria también tendrían que hacerla los tripulantes de las aerolíneas.

Fue entonces cuando la aerolínea neerlandesa, KLM, explicó a los medios de comunicación que si esta medida era obligatoria también para ellos, pues tendrían que cerrar las rutas de vuelos de larga distancia.

¿Por qué? Porque temían que algún miembro de su tripulación quedase en el extranjero y sin volar a causa de esta prueba rápida y, esto ellos, lo consideraban como abandono de personal. Significaría el fin de los vuelos intercontinentales a Schiphol.

¿Cómo lo solucionaron?

Hicieron un protocolo más estricto para la tripulación de las aerolíneas. Entonces en lugar de que la tripulación tenga que hacer una prueba rápida, ahora se les obliga a cumplir con un protocolo más estricto.

Por lo tanto, durante su estancia en el extranjero, el personal del avión, estará sometido a estrictas cuarentenas para no entrar en contacto con la población local y deben permanecer en su habitación del hotel tanto como les sea posible.

Otro punto a tener en cuenta es que los miembros de la tripulación que tengan síntomas relacionados con COVID-19 pueden regresar, pero deben estar aislados durante el vuelo.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba